Reprueba CNDH acoso a conductora de Televisa Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Reprueba CNDH acoso a conductora de Televisa

Meza abandonó el set luego de que su compañero, Enrique Tovar, la tocara en al menos dos ocasiones.

vanguardia.com.mx , 2015-10-30 10:24:10

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) reprobó hoy el acoso sexual sufrido por una conductora de la cadena Televisa por parte de su compañero de trabajo cuando estaban al aire, pese a que la empresa acusó a ambos de montaje.

"La CNDH reprueba todo acto de discriminación y violencia, especialmente contra mujeres", sostuvo la comisión en un comunicado en el que agregó que participará en la investigación de una queja de oficio "sobre el hostigamiento y acoso" que sufrió Tania Reza, conductora del programa "A toda máquina" de Ciudad Juárez, en el estado fronterizo de Chihuahua.

Durante la conducción del programa el sábado, Meza abandonó el set luego de que su compañero, Enrique Tovar, la tocara en al menos dos ocasiones. Ante la molestia de la conductora, Tovar pidió disculpas al público porque su compañera estaba "un poquito hormonal".

"Es de la mayor importancia proteger la esencial actividad pública que periodistas, comunicadores y conductores realizan en su tarea cotidiana. Por ello, desaprueba las conductas de hostigamiento y amedrentamiento ocurridas en ese programa televisivo", manifestó la CNDH.

Ante la indignación provocada por lo ocurrido en el programa, Televisa emitió hoy un comunicado en el que indicó que ambos conductores señalaron que la escena fue un montaje para crear un video viral, pero que no lo comunicaron a la producción, por lo que fueron despedidos.

"A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo", sostuvo Televisa.

La cadena agregó que "reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso" y que toma "de manera muy seria" cualquier comportamiento inapropiado.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.