Observatorio de Puebla listo para monitorear asteroide que pasará cerca de la Tierra Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Observatorio de Puebla listo para monitorear asteroide que pasará cerca de la Tierra

El próximo 31 de octubre el asteroide 2015 TB145 pasará a una distancia de unos 525 mil kilómetros de nuestro planeta.

aztecanoticias.com.mx , 2015-10-30 10:21:40

El próximo 31 de octubre el asteroide 2015 TB145 pasará a una distancia de unos 525 mil kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a 1.3 veces la distancia media de la Tierra a la Luna, por lo que afinan instrumentos en el INAOE para observarlo. 
 
Si el clima lo permite, será estrechamente vigilado por un equipo de astrofísicos del INAOE ubicado en Tonantzintla, Puebla, señaló el investigador José Ramón Valdés.
 
El investigador del INAOE, comentó que el tamaño de este asteroide se ha calculado entre 280 y 620 metros y es el mayor acercamiento de un asteroide grande desde el 3 de julio de 2006, cuando el asteroide 2004 XP14 pasó a 1.1 veces la distancia a la Luna.
 
Apuntó que el número de asteroides pequeños, menores a cien metros, es mucho mayor, de ahí la importancia científica y desde el punto de vista de seguridad del planeta, que tienen los sistemas de búsqueda y monitoreo de asteroides, en particular de aquellos que se conocen como Objetos Cercanos a la Tierra y más aún de los llamados asteroides potencialmente peligrosos.
 
El asteroide 2015 TB145 fue descubierto apenas el 10 de octubre pasado por el telescopio Pan-STARRS1, operado por el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai, uno de los sistemas en el mundo dedicados a la búsqueda de nuevos asteroides. 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.