Rescatan a 129 migrantes de un tráiler y tres autobuses en Coahuila Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Rescatan a 129 migrantes de un tráiler y tres autobuses en Coahuila

Autoridades de Coahuila rescatan a 129 migrantes de diferentes nacionalidades que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler y en tres autobuses; detienen a dos presuntos responsables de tráfico de personas.

noticieros.televisa.com , 2015-10-30 10:05:17

Elementos de la Policía del Estatal rescataron a 76 personas de origen centroamericano y tres nepalíes que viajaban hacinados y apilados en la caja de un tráiler procedente de México, con destino a Nuevo León, informó la dependencia en un comunicado.
 
Durante el operativo, fue detenida una persona de nombre Manuel Martínez Hernández, de 48 años de edad con domicilio en el Estado de México y puesto a disposición del la Procuraduría General de la República como probable responsable del delito de tráfico de personas.
 
El informe detalló que entre los indocumentados viajaban 43 personas de origen salvadoreño, 18 guatemaltecos, nueve hondureños, seis ecuatorianos y tres de origen nepalí; de los cuales 33 son hombres, 20 son mujeres y 26 son menores de edad.
 
El comunicado indicó que también lograron el rescate, en la región laguna, de otros 50 extranjeros que no acreditaron su legal estancia en el país y eran trasladados en tres autobuses para dirigirse a la frontera con Estados Unidos.
 
En las tres unidades viajaban 42 personas de origen salvadoreño, seis hondureños y dos guatemaltecos, de los 50 centroamericanos, 21 son menores de edad.
 
Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia; posteriormente se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.
 
El Ministerio Público de la Federación en Coahuila, detuvo a Oscar Ernesto Fernández Ibarra, de 23 años de edad, con domicilio en la ciudad de México y encargado del trayecto.
 
A palabras de los extranjeros que no acreditaron su estancia legal en el país, realizaron un pago de seis mil dólares para llegar a Estados Unidos.
 
Durante la presente semana, suman 200 los extranjeros que han sido rescatados derivado de estos operativos permanentes, lo que equivaldría a un monto de más de 20 millones de pesos por el cobro de traslado de estas personas.  

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.