Destinarán 3.5 mdp para memorial de News Divine Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Destinarán 3.5 mdp para memorial de News Divine

El gobierno del DF otorgará esta cantidad para el mantenimiento, servicio y actividades que se desarrollen.

informardor.com.mx , 2015-10-30 10:02:03

El Gobierno del Distrito Federal destinará, para el próximo año, tres millones y medio de pesos para el mantenimiento, servicio y actividades que se desarrollen en el Memorial New's Divine, “Nunca Más”.

Durante la instalación del Consejo Ciudadano para el Memorial “Nunca Más”, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que su administración ha trabajado en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por (la Comisión de) Derechos Humanos, por lo que el gobierno no debe tener “resistencia” en pedir una disculpa a los padres de las víctimas.

“No es solamente el hecho de pedir una disculpa, siempre estaremos en la actitud de la disculpa, es permanente durante todo el trayecto de acompañamiento y el gobierno no tiene por qué sentir algún tipo de resistencia para ver a la cara a las víctimas y decir: ‘Lo lamento’”, expresó.

Tras la muerte de 12 jóvenes en la discoteca New's Divine, el 20 de junio de 2008, el gobierno determinó construir en el lugar el memorial, dedicado a los jóvenes y en seguimiento a la recomendación 11-2008 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El Consejo Ciudadano para el Memorial New's Divine, “Nunca Más”, estará integrado por 15 dependencias del gobierno capitalino y 15 representantes de la sociedad civil y estará encargado de vigilar el cumplimiento de los acuerdos a los que lleguen los familiares de las víctimas con el gobierno.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.