Presidentes de partidos políticos gastan 2.8 mdp en viajes Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Presidentes de partidos políticos gastan 2.8 mdp en viajes

César Camacho Quiroz, gastó 1.4 millones de pesos en 46 viajes en avión al interior de la República y a otros países.

vanguardia.com.mx , 2015-10-29 11:32:44

En menos de dos años, presidentes de partidos políticos nacionales gastaron de sus prerrogativas 2 millones 800 mil 786 pesos en vuelos para asistir a giras de trabajo en el País y el extranjero. 

César Camacho Quiroz, antecesor de Manlio Fabio Beltrones Rivera, gastó 1.4 millones de pesos en 46 viajes en avión al interior de la República y a otros países. El gasto del priísta supera a la suma de todos los viajes realizados por siete líderes partidistas nacionales que, en el mismo periodo, gastaron 1.3 millones de pesos. 

De enero de 2014 a septiembre de este año, tres panistas que estuvieron al frente de la dirigencia nacional, Gustavo Madero, Cecilia Romero y Ricardo Anaya (en funciones), gastaron 561 mil 067 pesos en más de 100 viajes. 

El ex líder nacional de Morena y recién nombrado dirigente del mismo partido en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, no realizó viajes en avión durante su gestión. Mientras que el Partido del Trabajo fue omiso con la información. 

El sol azteca únicamente reveló un viaje de Jesús Zambrano Grijalva, actual presidente de la Cámara de Diputados y quien fungió como dirigente nacional del perredismo. El vuelo a la ciudad de Santiago de Chile costó 132 mil .

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano ha volado casi 120 veces desde enero de 2014 hasta septiembre pasado. El coordinador del partido naranja gastó en boletos de avión un total de 368 mil 435 pesos, todos al interior de la República. 

El cuarto partido con gastos considerables en vuelos para su dirigente es Nueva Alianza , su líder nacional, Luis Castro Obregón, gastó de enero de 2014 a agosto de 2015 un total de 233 mil 587 pesos en 60 boletos de avión. 

Los más austeros 
El ex líder del PVEM, Arturo Escobar y Vega, reportó seis viajes con un costo total de 42 mil 207 pesos. 

La dirigencia del ahora extinto Partido Humanista (PH) reporta un gasto de 31 mil pesos por siete viajes en avión de su coordinador Javier López Macías y de su vicecoordinador, Ignacio Iris Salomón. 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.