Operan con éxito al hombre más obeso del mundo en Guadalajara Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Operan con éxito al hombre más obeso del mundo en Guadalajara

El hombre más gordo de mundo, Andrés Moreno, se somete con éxito a una cirugía de cruce duodenal completa; en un año podrá bajar de los 320 kilogramos de peso actual a menos de 90.

noticieros.televisa.com , 2015-10-29 09:46:32

Sin complicaciones concluyó la cirugía de Andrés Moreno, considerado el hombre más gordo el mundo, con más de 300 kilogramos de peso.
 
La cirugía se llevó a cabo la mañana de éste miércoles en un hospital privado de Guadalajara; duró sólo la mitad de las tres horas que se tenía prevista.
 
Estaba planeado hacer la primera fase éste día y la segunda en seis meses, pero su condición permitió resumir el proceso.
 
José Antonio Castañeda, cirujano bariatra, comentó que "Andrés ya salió de cirugía, se hizo un cruce duodenal completo no se hizo en dos tiempos, muy bien durante la cirugía sin ninguna complicación, no tuvimos ningún contratiempo".
 
El procedimiento no fue fácil, porque el instrumental médico no estaba diseñado para el volumen de Andrés.
 
Ahora se mantendrá en observación durante el tiempo crítico de 48 horas. En éste tiempo, ya se observarán los primeros resultados.
 
"En las próximas 24 a 48 horas se van a normalizar sus niveles de glucosa sin necesidad de utilizar medicamento, la hipertensión va a mejorar en un mes aproximadamente o un par de meses, problemas de colesterol y triglicéridos pues también en un par de meses", agregó el médico.
 
Cuando despertó de la anestesia, Andrés pudo manifestar su emoción, dijo estar "bien, gracias a Dios, contento, pero cansado, adolorido", agregó que la cirugía "fue todo un éxito, gracias, gracias".
 
La expectativa para Andrés, es que en un año, pueda pasar de los 320 kilos actuales a su peso ideal, por debajo de los 90 kilos.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.