VW pierde 3,840 mdd en tercer trimestre por escándalo de emisiones Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
VW pierde 3,840 mdd en tercer trimestre por escándalo de emisiones

La automotriz reconoció que sufrirá cargas financieras considerables por las consecuencias judiciales del caso de los motores trucados.

economiahoy.mx , 2015-10-28 10:49:52

Volkswagen reportó una pérdida operacional en el tercer trimestre por los costos relacionados con su escándalo de adulteración de pruebas de emisiones de modelos diésel, su primer déficit trimestral en por lo menos 15 años. La pérdida operativa fue de 3,480 millones de euros (3,840 millones de dólares).

VW dijo que la ganancia operativa del grupo se ubicará "significativamente por debajo de los niveles", del año previo debido a los costos relacionados con el escándalo de emisiones.

El grupo alemán mantuvo su orientación de que las entregas de autos para todo el año estarán a la par con el récord de 10.14 millones de ventas en el 2014.

Las pérdidas, registradas en el periodo entre julio y setiembre, contrastan con los beneficios 2,971 millones de euros del mismo periodo de 2014.

Dichas pérdidas son sin embargo menores que las que preveían los analistas interrogados por Factset. El constructor también rebajó su objetivo de resultado operacional para 2015, que cifra ahora en un nivel muy inferior al de 2014.

Al respecto, la automotriz reconoció que sufrirá "cargas financieras considerables" por las consecuencias judiciales del caso de los motores trucados.

El constructor alemán, que ya hizo provisiones por valor de 6,700 millones de euros en el tercer trimestre del año para cubrir los gastos relacionados con el escándalo, indicó que podría registrar "cargas financieras considerables a medida que se concretan los riesgos judiciales", indicó en su informe financiero del tercer trimestre.

En tanto, su nuevo director Matthias Mueller dijo que la empresa reformará su Estrategia 2018, que establecía como objetivo superar a Toyota como mayor automotriz del mundo."No se trata de vender 100.000 más o menos que un gran competidor", dijo el directivo. La meta llegó a alcanzarse, pero luego la compañía retrocedió debido al escándalo.

Algunos de los objetivos del plan anterior son más importantes que nunca, dijo.

En su oportunidad, el director financiero de la firma, Frank Witter, dijo el miércoles que la empresa tenía "sólidos y robustos" recursos de efectivo para hacer frente al impacto financiero del escándalo de emisiones. Analistas dijeron que podría ser varias veces mayor a la cantidad prevista por el grupo.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.