Ejército de Nigeria rescata a 338 personas en poder de Boko Haram Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Ejército de Nigeria rescata a 338 personas en poder de Boko Haram

El rescate sucede en la selva de Sambisa, bastión del grupo en el noreste del país africano.

informardor.com.mx , 2015-10-28 10:42:26

Tropas nigerianas han rescatado a 338 personas, principalmente mujeres y niños, en poder de la secta islámica Boko Haram en las márgenes de la selva de Sambisa, un bastión del grupo en el noreste del país africano, informó hoy el ejército.
 
"Una unidad del ejército rescató a 338 personas que fueron cautivos por los terroristas, mientras 38 insurgentes fueron abatidos", señalaron las fuerzas armadas en un comunicado.
 
Del total de las personas rescatadas, que fueron enviadas a Mubi, en el noreste estado de Adamawa, para constatar su estado de salud, 138 son mujeres, 192 son niños y ocho son hombres.
 
Las tropas también recuperaron armas y municiones durante la operación de allanamiento en el campamento base de Boko Haram, ubicado en una zona boscosa, reportó el diario nigeriano Vanguard.
 
Las tropas desplegadas en las localidades de Bitta y Pridang llevaron a cabo la incursión exitosa en dos campos de los terroristas de Boko Haram, ubicados en las aldeas de Bulajilin y Manawashe.
 
El coronel Sani Kukasheka Usman, director en funciones de Relaciones Públicas de la fuerza armada, dijo que la operación de asalto contra los terroristas de Boko Haram coincidió con la visita del jefe de Estado Mayor del Ejército a la base militar de Mubi.
 
"Las operaciones de rescate y de emboscada a los terroristas fue un éxito y han salvado la vida de tantas víctimas inocentes", agregó Kukasheka Usman.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.