Planta de fábrica de iPhone tiene trabajadores en pésimas condiciones Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Planta de fábrica de iPhone tiene trabajadores en pésimas condiciones

Así lo señala la denuncia hecha por China Labor Watch que afirma que el gigante tecnológico ha hecho poco o nada para mejorar las condiciones tras las primeras denuncias que datan del 2013.

planoinformativo.com , 2015-10-23 11:06:21

Una fábrica que opera para Apple en China alberga a sus empleados en dormitorios hacinados, llenos de moho e infestados de insectos, aseguró el jueves un organismo que audita las condiciones de trabajo.
 
La investigación encubierta, realizada por China Labor Watch en la fábrica de iPhone de Shanghai operada por la taiwanesa Pegatron Group, es la última de una serie de pesquisas que documentan las pobres condiciones de trabajo de los obreros de las fábricas contratistas de Apple.
 
"Persisten los bajos salarios, las largas horas de labor, el trabajo sin remunerar, las pobres medidas de seguridad y condiciones de vida despreciables", indicó el informe, según el cual se detectaron cerca de dos docenas de "violaciones de derechos laborales legales y éticos".
 
Si bien Apple ha prometido mejorar las condiciones de trabajo de los contratistas a quienes terceriza la producción de sus equipos, el informe asegura que los problemas persisten desde se publicó en 2013 el informe sobre tres fábricas chinas operadas por el mismo grupo taiwanés.
 
"Sin considerar el pago de horas extra, los trabajadores que fabrican los iPhone ganan sólo el salario local mínimo de 318 dólares al mes, es decir 1,85 la hora. Eso no alcanza para vivir", señaló el informe. 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.