Enrique Peña se reúne con presidente de Cámara de Consejeros de Japón Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Enrique Peña se reúne con presidente de Cámara de Consejeros de Japón

La Presidencia de la República informó que la visita de los legisladores japoneses a México se lleva a cabo en reciprocidad a la que senadores mexicanos realizaron a Japón en julio de este año.

vanguardia.com.mx , 2015-10-23 10:34:06

El presidente Enrique Peña Nieto recibió al presidente de la Cámara de Consejeros de Japón, Masaaki Yamazaki, quien encabeza una delegación de legisladores japoneses que visita México.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto refirió que la creciente confianza de los inversionistas japoneses se refleja en la ampliación de sus plantas productivas en nuestro país, que generan miles de empleos, principalmente en las industrias automotriz y de autopartes.

También se informó que Japón abrirá un Consulado en la ciudad de León, Guanajuato.

La Presidencia de la República informó que la visita de los legisladores japoneses a México se lleva a cabo en reciprocidad a la que senadores mexicanos realizaron a Japón en julio de este año.

El presidente Peña Nieto y Masaaki Yamazaki celebraron la añeja relación de amistad y de intercambio entre ambas naciones; resaltaron los fuertes vínculos entre las dos sociedades en los ámbitos cultural, político y económico; y destacaron la mutua solidaridad que México y Japón han expresado en momentos difíciles.

Peña Nieto refirió que hoy Japón es el principal inversionista de Asia en el país. Indicó que la creciente confianza de los inversionistas japoneses en México se refleja en la ampliación de sus plantas productivas en territorio mexicano, que generan miles de empleos, principalmente en las industrias automotriz y de autopartes.

Asimismo, el mandatario mexicano y el político japonés celebraron el fin de las negociaciones para alcanzar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), y coincidieron en que será el instrumento comercial más amplio del mundo.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.