WikiLeaks publica correos electrónicos del director de la CIA Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
WikiLeaks publica correos electrónicos del director de la CIA

Publica el portal Wikileaks correos del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, en los documentos el jefe de esos servicios secretos habla del poder de Irán y nuevas técnicas para interrogar a terroristas.

noticieros.televisa.com , 2015-10-22 10:33:19

La organización WikiLeaks publicó material el miércoles de lo que parece ser la cuenta personal de correo electrónico del director de la CIA, John Brennan, incluido un borrador de una solicitud de acceso a zonas restringidas que contiene información personal.
 
El material difundido por el cibersitio de filtraciones presumiblemente fue tomado de la cuenta de correo electrónico de Brennan por un hacker que dijo al periódico The New York Post que es un estudiante de secundaria opuesto a la política exterior estadounidense. El pirata cibernético afirmó que se hizo pasar por un empleado de Verizon y engañó a otro empleado para que le revelara la información personal de Brennan.
 
El director de la CIA buscaba una autorización de seguridad mientras presentaba su postulación para el cargo como asesor de la Casa Blanca en el combate al terrorismo. Se desconoce si algún tipo de información de seguridad nacional fue puesta en riesgo con la publicación de la solicitud de acceso a zonas restringidas, que incluye el número de seguro social de su esposa y los nombres de las personas con las que Brennan trabajó durante una larga carrera previa en la CIA.
 
Todos los documentos datan de antes de 2009, cuando Brennan se incorporó al personal de la Casa Blanca; antes de eso trabajaba en el sector privado. Aparte de la solicitud de acceso parcialmente llenada, ninguno de los otros documentos parece ser delicado.
 
En una parte de su solicitud de acceso a información delicada que incluía contactos en el extranjero, Brennan escribió que, en agosto de 2007, "yo comí un par de veces y cené en una ocasión con Alan Lovell, un colega de Gran Bretaña con quien trabajé estrechamente durante los últimos tres años de mi periodo en el gobierno. Alan actualmente se encuentra en la embajada británica en Washington".
 
El "periodo en el gobierno" de Brennan hasta ese entonces incluía décadas en la CIA. No queda claro cuál era el papel de Lovell en la embajada británica. En 2009, el Departamento de Estado registró a Lovell como un "asesor" en la embajada de Gran Bretaña. Su perfil de la red social LinkedIn actualmente lo describe como empleado del Ministerio de Defensa británico.
 
Los documentos incluyen un texto parcialmente redactado con su punto de vista sobre el futuro de la inteligencia, un memo sobre Irán, un texto de un legislador republicano sobre los interrogatorios de la CIA y un resumen de una disputa contractual entre la CIA y la compañía privada de Brennan, Analysis Corporation, que había presentado una queja formal después de perder un contrato concerniente a la vigilancia de presuntos terroristas.
 
En una circular posterior a las elecciones, presuntamente escrita al presidente Barack Obama, Brennan presenta una pragmática hoja de ruta sobre acuerdos con Irán. Sus sugerencias son similares a la estrategia de sanciones y ofrecimientos que el gobierno usaría finalmente para obligar a Teherán a participar en las negociaciones conjuntas con el fin de desacelerar el impulso de su creciente programa nuclear.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.