Alertan por nuevos ataques antiinmigrantes en Alemania Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Alertan por nuevos ataques antiinmigrantes en Alemania

También se teme que las acciones extremistas incluyan nuevas formas de violencia como bloqueo a líneas ferroviarias o carreteras.

aztecanoticias.com.mx , 2015-10-22 10:28:48

Las autoridades alemanas temen que los responsables de los centros de acogida de migrantes en el país se conviertan en objetivos de los xenófobos locales, publicaron hoy medios del país europeo. 
 
El temor se da en medio de la crisis migratoria que desde hace meses vive Alemania por la continua llegada de refugiados de países de Medio Oriente. 
 
La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA en sus siglas en alemán) lanzó su alerta días antes de que la futura alcaldesa de Colonia y conocida defensora de una política migratoria abierta, Henriette Reker, fuese herida con arma blanca en un ataque de tintes racistas. 
 
Para la BKA los miembros de la extrema derecha alemana intensificarán sus acciones violentas contra la política de asilo, pues encuentran en su rechazo un consenso ideológico. 
 
También se teme que las acciones extremistas incluyan nuevas formas de violencia como bloqueo a líneas ferroviarias o carreteras, para impedir la llegada de más refugiados. 
 
En los primeros nueve meses del año se han registrado 461 delitos por presuntos miembros de la extrema derecha, más del doble del año anterior. 
 
El BKA agregó en su reporte que los autores de ataques violentos responden al perfil de un hombre de entre 20 a 25 años que, raras veces, actúa bajo la influencia del alcohol. El 42 por ciento lo hace en solitario y en 49 por ciento de los casos se trata de un grupo de entre dos y cinco personas. Más de la mitad de los miembros de la extrema derecha son “conocidos de la policía”.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.