Querétaro será la sede de una competencia universitaria de drones Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Querétaro será la sede de una competencia universitaria de drones

La competencia se llevará a cabo el 13 y 14 de febrero en el Aeródromo Isaac Castro Sahade, ubicado en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro.

yucatan.com.mx , 2015-10-21 10:18:14

Por quinto año consecutivo, alumnos de ingeniería podrán participar en el “SAE Aero Design México 2016“, la competencia aeronáutica considerada la más importante del país, en la que deberán mostrar sus habilidades en materia de fabricación de prototipos de drones.

El director ejecutivo de la empresa mexicana Quetzal Aeroespacial, Jorge Ortega Sánchez, señaló en entrevista con Notimex, que la convocatoria ya está abierta y podrán participar los alumnos de cualquier institución de educación superior pública o privada del país.

“Quetzal Aeroespacial y SAE México invitan a todos los estudiantes de nivel superior a llevar sus capacidades al límite para diseñar y fabricar un prototipo de aeronave no tripulada, para concursar en la competencia SAE Aero Design México 2016”, puntualizó el joven emprendedor.

Mencionó que una vez agotada la fase de inscripciones, la competencia se llevará a cabo el 13 y 14 de febrero en el Aeródromo “Isaac Castro Sahade”, ubicado en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro, donde los jóvenes universitarios presentarán sus proyectos ante un jurado de alto nivel dentro de la aeronáutica.

“El jurado calificará las pruebas de vuelo y la funcionalidad de los prototipos desarrollados por los propios alumnos“, puntualizó Ortega Sánchez, al señalar que el objetivo de la competencia de drones es preparar a los participantes a la vida laboral y enfocar su talento hacia la innovación tecnológica de aeronaves no tripuladas.

Los alumnos tendrán que innovar en un avión no tripulado operado a radio control con limitantes de peso y dimensiones y de pilotajes, pues en esta ocasión, la aeronave tiene que ser piloteada por un profesional elegido por los equipos participantes y en caso de que no cuenten con uno, SAE México y Quetzal Aeroespacial facilitarán pilotos.

Quetzal Aeroespacial y SAE México, sección nacional de SAE International, sociedad reconocida a nivel mundial, ya publicaron la convocatoria de la justa, la cual tiene como fecha límite de registro de los equipos, el próximo 12 de diciembre.

Ortega Sánchez dijo estar convencido de que organizaciones como SAE México, mediante justas entre estudiantes como ésta, generan egresados altamente capacitados y con experiencia para resolver retos en la industria.

Recordó que el sector aeroespacial global generó en las últimas décadas mil 128.5 miles de millones de dólares y México, generador de manufactura de alta competitividad, se constituye en líder global en el sector con un crecimiento anual de 20 por ciento anual, desde 2004.

El joven empresario comentó que en ediciones anteriores han reportado la participación de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Querétaro, entre otras instituciones educativas.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.