HTC lanza su modelo One A9 inspirado en el diseño del iPhone Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
HTC lanza su modelo One A9 inspirado en el diseño del iPhone

El One A9 es un equipo de gama media alta con lector de huella digital y un aspecto muy familiar.

forbes.com.mx , 2015-10-21 07:56:27

l fabricante de teléfonos taiwanés HTC presentó hoy al nuevo integrante de su familia, el One A9, un smartphone de metal que apunta al segmento medio alto, de cara a la temporada navideña.

A pesar de que el diseño de su línea One había sido ampliamente celebrado (el One ganó el premio al mejor teléfono en el Mobile World Congress de Barcelona en 2014), el One A9 tiene marcadas similitudes con el iPhone 6 (en el cuerpo) y al Galaxy s6 (en el frente y el botón principal).

Las razones para dicho aire familiar no están claras, pero podríamos encontrar pistas en la popularidad de los teléfonos de Apple y Samsung, así como en la advertencia de algunos medios especializados sobre el riesgo de que un diseño tan repetitivo (prácticamente no hay diferencias entre el One y el One M9) haya terminado por cansar a los consumidores.

El principal atractivo del One A9 es su lector de huella digital, un elemento usualmente disponible en pocos equipos de gama alta (iPhone y Galaxy) y el One Plus 2, que es fabricado por una pequeña compañía china.

El One A9 es un equipo gama media con una pantalla de 5 pulgadas y procesador Snapdragon 617, 2 o 3 GB en RAM, almacenamiento interno de 16 o 32 GB con ranura de expansión que soporta tarjetas de hasta 2 TB (aunque aún no existan), cámara principal de 13 MP (graba video a 1080 a 60 fps) y frontal de 4 MP (1080).

Aunque la compañía destaca que este teléfono contará de fábrica con la nueva versión de Android (Marshmallow), los usuarios notarán poca diferencia con modelos previos de la marca dada la marcada personalización del sistema operativo que representa la interfaz HTC Sense.

Se espera que el One A9 comience a venderse a finales de noviembre.

A HTC no le ha ido bien últimamente. De hecho en los últimos cuatro años el desempeño de la compañía ha incumplido reiteradamente las previsiones de los analistas y sus acciones han caído en picada desde el máximo de 1,300 dólares de 2011 a los 81.10 que cotiza hoy en la bolsa de Taipei.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.