Saltillo, Coahuila; la ciudad más competitiva y sustentable de México Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Saltillo, Coahuila; la ciudad más competitiva y sustentable de México

La capital de Coahuila logra esta distinción que otorgan Banamex, Imco y Banobras.

vanguardia.com.mx , 2015-10-21 07:38:16

Saltillo fue ubicada como la ciudad más competitiva y sustentable de todo México, en su categoría, de acuerdo con las evaluaciones hechas por los especialistas de alto nivel del Instituto Mexicano de la Competitividad, así como por Banobras, Banamex y la Fundación Mario Molina. 

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, mostró satisfacción pues la ciudad está por segundo año consecutivo en el top cinco entre las urbes más competitivas y sustentables del país.

López Villarreal explicó que se trata de un análisis en el que toman en cuenta diversas variables como el uso racional del agua potable y la electricidad, el manejo de residuos así como la disponibilidad de áreas verdes para sus ciudadanos.

“A final de cuentas logramos ser de los mejores en estas variables, entonces la verdad un premio muy merecido para Saltillo, premio que por segundo año consecutivo se obtiene, también subimos la calificación crediticia y hemos tenido varios otros premios”, comentó López Villarreal.

“Estoy orgulloso de vivir en un municipio en el que sus ciudadanos todos los días buscan el bien común, se ocupan en cómo sí lograr sus objetivos a través de la participación ciudadana porque están empoderados, gobiernan conmigo, transmiten ideas y proyectos para bien de la sociedad a la par de que se desarrollan personalmente y trabajan por sus familias”, expresó y agregó que aún falta mucho por hacer.

Entrega Isidro reconocimientos por récord Guinness

El alcalde de Saltillo, Isidro López e integrantes de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, entregaron reconocimientos a participantes y patrocinadores quienes aportaron para lograr el Récord Guinness del desfile de mayor número de camionetas pick up clásicas que se llevó a cabo el pasado 12 de julio.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, miembro de la asociación, dijo que en realidad se estableció un doble récord mundial, el primero es como el desfile más grande de pick ups, el segundo como la caravana más larga de pick ups clásicas, con 638 unidades, y podría tenerse la marca de la mayor concentración de camionetas en un lugar, aunque para esto es necesario pagar el registro. Dávila Rodríguez dio cifras acerca de la participación en el evento, manifestó que el costo estimado en la realización del mismo se estima en los 950 mil pesos, sin embargo, se calculó una derrama económica de 16 millones de pesos.

Primer lugar nacional

> Saltillo obtiene el primer lugar en su categoría de 500 mil a un millón de habitantes, en el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015.
> El estudio lo presenta Banamex junto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Centro Mario Molina (CMM), así como con Banobras y el Infonavit.
> El Índice tiene como objetivo reconocer y difundir las buenas prácticas de los gobiernos locales y promover así, iniciativas, soluciones y proyectos innovadores que impulsen la sustentabilidad y mejoren la calidad de vida de los habitantes de las ciudades mexicanas.
> El Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015 resulta de la combinación de dos índices de publicación anual que son: el Índice de Competitividad Urbana, que desarrolla el IMCO, y el Índice de Desempeño Ambiental, desarrollado por el Centro Mario Molina.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.