Bombardeo de aviones rusos en Siria deja saldo de 45 muertos Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Bombardeo de aviones rusos en Siria deja saldo de 45 muertos

Más de 100 personas resultaron heridas; entre los fallecidos hay civiles y combatientes rebeldes.

informador.com.mx , 2015-10-20 10:10:57

Al menos 45 personas han muerto y más de cien han resultado heridas en un bombardeo de aviones rusos anoche en el norte de la provincia costera siria de Latakia, dijo hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman. 

En un conversación telefónica, Abderrahman explicó que entre los fallecidos hay civiles y combatientes rebeldes. 

La fuerza aérea rusa tuvo como blanco varias localidades y cuarteles de los insurgentes en la zona de Yabal al Akrad, en la mitad septentrional de Latakia. 

Latakia es uno de los principales feudos del régimen de Bachar al Asad y en ella vive gran parte de la minoría alauí, credo al que pertenece el presidente sirio. 

Desde el pasado 8 de octubre, el norte de la provincia, donde están presentes varias facciones rebeldes de tendencia islámica, es objetivo de una ofensiva del Ejército, que cuenta con la colaboración de la aviación rusa. 

Por otro lado, el Observatorio agregó que aviones de guerra, cuyo origen no precisó, atacaron las poblaciones de Telbise, Ganto, Al Dar al Kabira y Tir Maleh, en el norte de la provincia central de Homs, donde las autoridades sirias también desarrollan una ofensiva. 

Rusia inició su campaña de bombardeos el pasado 30 de septiembre en la que es su primera intervención militar en el conflicto en Siria desde su comienzo en marzo de 2011.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.