Google y YouTube borraron contenidos de un adolescente que sufría ciber-bullying Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Google y YouTube borraron contenidos de un adolescente que sufría ciber-bullying

Se trata de un chico de Bahía Blanca que fue ridiculizado en la Web a partir de una intervención en un programa televisivo de su ciudad.

La Voz , 2015-10-16 09:56:47

YouTube comenzó a eliminar los contenidos que vulneran los derechos de un adolescente de Bahía Blanca, quien denunció ser víctima de ciberacoso, a partir de un pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Se trata del caso de un joven que sufre desde hace meses hostigamiento en la web desde que se publicó una nota televisiva donde él aparece y habla ocasionalmente, y que disparó cientos de ridiculizaciones en videos, imágenes, graffitis y hasta en merchandising con su cara.

El ciberacoso llegó a tal punto que trascendió el espacio virtual para instalarse en la vida cotidiana del chico y su familia, que no pueden salir a la calle sin que se acerquen los "fans" a solicitarles una foto o una "selfie", se detalló.

A partir de la intervención de la Defensoría, si actualmente se quiere acceder a algún video relacionado al reclamo, YouTube automáticamente emite un mensaje de error con la leyenda "Este contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del gobierno".

Tras el pedido de la Defensoría, el equipo de abogados de Google -empresa propietaria de YouTube- identificó los videos que violaban las normas y decidieron remover los contenidos. El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, puso de relieve "la responsabilidad de las empresas para atender un tema tan sensible" y reconoció que se trata "de un caso modelo que servirá a quienes padecen este tipo de acoso y puedan hacer frente a este tipo de exposición".

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.