Palestinos intentan quemar la tumba del patriarca José en Naplusa Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Palestinos intentan quemar la tumba del patriarca José en Naplusa

Cientos de manifestantes palestinos intentaron incendiar el sitio sagrado donde se halla la tumba el patriarca bíblico José en Naplusa, Cisjordana, venerado por los judíos, reportaron hoy autoridades israelíes.

Radio Fórmula , 2015-10-16 09:39:07

Cientos de manifestantes palestinos intentaron incendiar el sitio sagrado donde se halla la tumba el patriarca bíblico José en Naplusa, Cisjordana, venerado por los judíos, reportaron hoy autoridades israelíes.

Los manifestantes se dispersaron y el fuego fue controlado por la policía palestina antes de la llegada de la fuerzas de defensa israelíes, según informes de la radio local.

El monumento religioso sufrió graves daños por el fuego, pero no hubo reportes de heridos. El ejército israelí se comprometió a reparar la tumba en forma inmediata, informó el diario Jerusalem Post.

Para los judíos, en esta tumba reposa José, uno de los doce hijos de Jacob, vendido por sus hermanos y llevado a Egipto, desde donde su cuerpo fue trasladado, según la tradición bíblica.

Los asaltantes irrumpieron en el recinto armados con cócteles molotov que arrojaron contra algunos de los edificios que descansan sobre la tumba del patriarca, en particular el reservado para la oración de las mujeres, según medios israelíes.

El presidente de Israel, Avigdor Liberman Beytenu, señaló que este incendio muestra que la Autoridad Palestina (AP) no es diferente al Estado islámico".

"Los palestinos están siendo incitados por las mentiras del presidente de la AP, Mahmoud Abbas, matando a los israelíes con machetes y cuchillos y ahora la quema de los lugares sagrados e históricos, como el Estado Islámico lo está haciendo en Irak y Siria".

Este incidente se produjo después de un día de relativa calma en Israel tras varias semanas de ataques violentos en todo el país, sin embargo este viernes se espera una nueva jornada de disturbios al finalizar las tradicionales oraciones musulmanas.

El movimiento islamista palestino Hamás ha declarado el viernes como día de la ira en protesta contra Israel y en el marco de violencia desatada en la región.

En este sentido, se esperan enfrentamientos en diferentes puntos de Cisjordania: Ramala, Belén y Hebrón, así como en Jerusalén Este.

La noche del jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu pidió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, detener la violencia.

La violencia es el resultado directo de acusaciones falsas de que Israel está tratando de tomar el control del complejo donde se halla el Monte del Templo y la mezquita, señaló Netanyahu.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.