Peregrinos del Estado de México arriban a la Basílica de Guadalupe Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Peregrinos del Estado de México arriban a la Basílica de Guadalupe

Un grupo de feligreses que se dirigen a la Basílica de Guadalupe procedentes de la Diócesis de Atlacomulco, Estado de México, reanudan su peregrinar y arriban al Tepeyac esta mañana.

noticieros.televisa.com , 2015-10-15 11:09:14

Con fe, devoción y esperanza, miles de peregrinos provenientes  de diferentes puntos de la Diócesis de Atlacomulco, Estado de México, reiniciaron su andar durante la noche hacia la Basílica de Guadalupe.
 
Tras descansar y dormir parte de la noche en el atrio de la Parroquia de San Pedro Apóstol y en la plaza principal del municipio, partieron en los primeros minutos de este jueves de Villa Nicolás Romero.
 
Como cada año, ellas y no ellos, van con júbilo orando, cantando a visitar a la Virgen de Guadalupe por las bendiciones recibidas.
 
En seguida se incorporaron a la carretera Villa Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza y caminaron durante la noche y madrugada para evitar el mayor tráfico y riesgo posible.
 
El contingente de esta tradicional peregrinación número 55, fue aumentando durante su ruta al integrarse más fieles de varios municipios de la región poniente del Estado de México.
 
Por la madrugada la larga columna humana de hombres y mujeres, llegó al municipio de Atizapán de Zaragoza y continuó su caminar sobre el boulevard Adolfo López Mateos.
 
Escoltados por policías municipales, los peregrinos cruzaron el Periférico Norte Manuel Ávila Camacho, por el puente paso a desnivel a la altura de San Andrés Atenco.
 
Con paso firme los peregrinos; mujeres, hombres, niños y adultos mayores, siguieron su ruta en Tlalnepantla sobre la avenida Mario Colín y Valle Ceylán hasta llegar al Distrito Federal.
 
Hasta la madrugada de este jueves no se reportaron incidentes mayores y los peregrinos llegan esta mañana al Tepeyac.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.