Convenio como parte del programa antiviolencia es firmado por la Segob y Pemex Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Convenio como parte del programa antiviolencia es firmado por la Segob y Pemex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que un México seguro no se logra con más operativos o policías, sino construyendo bases sólidas de igualdad y colaboración.

noticiasmvs.com , 2015-10-15 11:02:19

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones focalizadas en zonas con altos índices delictivos.

Durante la firma, Osorio Chong afirmó que “un México seguro no se logra con más operativos o policías, sino construyendo bases sólidas de igualdad y colaboración”.

Agregó que las dependencias del gobierno de la República que trabajan en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia lo hacen conjuntamente y su mayor fortaleza es el poder transformador de la sociedad.

Admitió el encargado de la política interna de país, que la prevención más allá de pintar murales o iniciar coros de música “involucra la colaboración de vecinos que por primera se organizaron para lograr, unidos, un mismo proyecto”.

“Detrás de cada centro comunitario o barda pintada, hay familias enteras que saben que ocuparse del bienestar colectivo, es ocuparse del bien propio”, señaló.

Aunque dijo “nuestras funciones son diferentes pero, el propósito es hacer de México un país más próspero e incluyente, en el que cada vez más hogares gocen de una tranquilidad duradera para consolidar un país seguro para las generaciones de hoy y mañana”.

Destacó que el convenio tiene como objeto establecer líneas estratégicas de trabajo para aprovechar los esquemas de apoyo de la paraestatal para focalizarlos en zonas con altos índices delictivos.

A su vez, Lozoya Austin, dijo que a través de la construcción de infraestructura social, la empresa va a contribuir a impulsar el desarrollo en las poblaciones y a fortalecer las condiciones para mejorar la convivencia entre las personas.

Por último, Arturo Escobar, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, agregó que con el convenio se podrán realizar proyectos de infraestructura para mejorar la imagen urbana e incidir en la apropiación de los espacios públicos y la identidad comunitaria, e impulsar proyectos sociales que fomenten la cohesión social y la seguridad ciudadana, a través del desarrollo de actividades culturales, artísticas y deportivas en espacios públicos para la integración familiar y social.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.