Cámara de diputados y Senado de la República pactan para sacar pendientes legislativos Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Cámara de diputados y Senado de la República pactan para sacar pendientes legislativos

Los funcionarios pretenden desahogar las iniciativas acumuladas en las tres últimas legislaturas.

tabascohoy.com , 2015-10-15 09:23:29

Las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados acordaron abatir el rezago legislativo para desahogar las iniciativas acumuladas en las tres últimas legislaturas.

Al calor de una comida en San Lázaro los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Roberto Gil y Jesús Zambrano, pactaron integrar un grupo de trabajo que dictamine qué iniciativas deben ser eliminadas y cuáles procesadas en los próximos meses.

Entre tanto, determinaron atender con urgencia las iniciativas de robo de hidrocarburos, la reforma política del Distrito Federal, la Ley de Víctimas y las relativas a la transparencia y rendición de cuentas.

"Es el relanzamiento de la relación entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Estamos reinagurando la relación", celebró el senador Gil Zuarth ante reporteros.

"Asumimos compromisos muy importantes, una plataforma común. Debemos rendir frutos y las Cámaras deberán observar mayor productividad", resumió Zambrano.

El perredista también aseguró que habrá un trabajo común de diplomacia que desdibuje el "turismo" parlamentario.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.