Bárbara Botello deberá aclarar grabaciones sobre tráfico de influencias: diputados Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Bárbara Botello deberá aclarar grabaciones sobre tráfico de influencias: diputados

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, señaló que la congresista debería ofrecer explicaciones respecto a las supuestas grabaciones que la involucrarían en un caso de tráfico de influencias.

noticiasmvs.com , 2015-10-14 13:05:16

El escándalo que ronda a la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex presidenta municipal de de León, Bárbara Botello, generó reacciones en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, señaló que la congresista debería ofrecer explicaciones respecto a las supuestas grabaciones que la involucrarían en un caso de tráfico de influencias.

Zambrano Grijalva aclaró que la semana pasada y como responsable de la seguridad de los 500 diputados, habló del caso con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, a quien pidió conversar del asunto con Botello Santibáñez.

“Ella lo debe aclarar (…) no debe haber tráfico, no debe de haberlo, yo creo que en todo caso debe justificar. Yo debo decir que le planteé a la procuradora la semana pasada el tema de la diputada Bárbara Botello, para que lo puedan platicar, para que lo pudieran platicar, no hice otra cosa más que eso, para que se viera lo que se debía hacer, dentro del marco de lo que significa para mí como presidente de la Cámara de Diputados, el velar por la seguridad de todos y todas las integrantes de la Cámara”, apuntó.

En días previos, la congresista argumentó a través de su cuenta en Twitter, que existe una campaña de persecución política en su contra y a ello se debe la filtración de las llamadas telefónicas producto de una intervención a sus comunicaciones.

De acuerdo a las llamadas hechas públicas, la diputada Botello Santibáñez habría solicitado que el gobierno de León le pagara y asignara un equipo de seis elementos de seguridad.

Por su parte el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez, indicó que para esa bancada no es necesario pedir aclaraciones a su compañera legisladora y por el contrario, pidió no dar crédito a grabaciones anónimas, cuyo origen e intención es poco claro.

Ramírez Marín enfatizó que ella, como todo ciudadano, deben someterse a las condiciones que marca la ley, en caso de verse involucrada en actos ilegales.

“Ella o cualquier persona tienen que estar sometidos a las condiciones de la ley, cualquiera de sus actos que fuera ilegal, por supuesto tendría que ser revisado bajo esa lupa. Nosotros hacemos un atento llamado a que quienes son diputados, particularmente de nuestro partido, actúen dentro de los marcos de la ley estrictamente y sin dar lugar a ninguna clase de exceso”, dijo.

“No le damos mucho crédito a grabaciones anónimas, a lo que si le damos crédito es al estricto cumplimiento de la ley, en ese sentido, la diputada Botello o cualquier otro de nosotros tendrá que ajustarse estrictamente a eso”, abundó.

A su vez, el coordinador del PAN, Marko Cortés, se limitó a señalar que desconoce del asunto, pero cualquier legislador o funcionario público que se encuentre involucrado en acusaciones, debe responder por sus hechos.

En medio de tales señalamientos, integrantes de la fracción priísta informaron que la diputada Botello no asistió a la sesión de éste martes 13 de octubre, debido a problemas de salud de su madre, y no por las grabaciones divulgadas en los medios de comunicación y en las que presuntamente, habría ofrecido interceder por un elemento policíaco que no pasó las pruebas de control de confianza en Guanajuato, a fin de que obtenga una plaza en la PGR.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.