Enfermera británica que recayó del ébola sigue en estado crítico Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Enfermera británica que recayó del ébola sigue en estado crítico

Pauline Cafferkey se curó del virus del ébola hace 8 meses y ahora está en estado crítico por una complicación tardía inusual del virus.

losandes.com.ar , 2015-10-14 09:48:37

La enfermera británica que contrajo y se curó del virus del ébola hace ocho meses y medio, está en estado "crítico" por una "complicación tardía inusual" del virus, informó el miércoles un hospital de Londres.

"Es con tristeza que anunciamos que el estado de salud de Pauline Cafferkey se ha deteriorado y es ahora crítico", indicó el hospital en un comunicado. 

Cafferkey contrajo la enfermedad en Sierra Leona, donde trabajaba para la organización caritativa Save the Children, y fue tratada con un medicamento antiviral experimental y con plasma sanguíneo de alguien que se había curado de la enfermedad.

El 24 de enero de 2015 los médicos certificaron su "completo restablecimiento".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que, por primera vez desde 2014, no se había registrado ningún caso en una semana.

La última epidemia que asoló el oeste de África es la más grave desde que se identificó el virus en 1976, causando la muerte a 11.312 personas desde diciembre de 2013.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.