Estados Unidos paga a México por evitar cruce de migrantes a su país: NYT Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Estados Unidos paga a México por evitar cruce de migrantes a su país: NYT

A petición del Gobierno de norteamericano, México ha realizado en los últimos 15 meses una represión feroz contra migrantes que buscan cruzar la frontera con Estados Unidos.

rasainforma.com , 2015-10-13 11:14:21

Según una publicación hecha por el New York Times, a petición del Gobierno de norteamericano, México ha realizado en los últimos 15 meses una “represión feroz” contra migrantes que buscan cruzar la frontera con Estados Unidos.

Según el diario, las autoridades mexicanas han impedido el paso de los migrantes refugiados que huyen de la violencia que actualmente se vive en América Central, y los han regresado a sus países de origen en donde algunos han sido asesinados por pandillas o traficantes.

“México ha llevado a cabo una represión feroz sobre los refugiados que huyen de la violencia en América Central. Estados Unidos ha dado decenas de millones de dólares a México durante el año fiscal que terminó el 30 de septiembre para impedir que estos migrantes lleguen a la frontera a solicitar asilo”, señala la periodista galardonada por el Premio Pulitzer, Sonia Nazario, en el reportaje que lleva por título “Refugiados en nuestras puertas”.

Nasario comentó la investigación que Christopher Galeano realizó el verano pasado para grupos de derechos humanos sobre la situación que se vive en México, en donde se detalla que el Gobierno de Estados Unidos “está patrocinando la caza de los migrantes en México para evitar que lleguen a los EU (...) Se les está obligando a volver a El Salvador, Honduras, a la muerte”, agregó.

El texto dice que nadie investiga el número de deportados que terminan muertos tras haber sido deportados a su país de origen.

La publicación también señála que la científica social Elizabeth G. Kennedy ha argumentado que en los últimos 21 meses, al menos 90 migrantes deportados por Estados Unidos y México han sido asesinados.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.