SRE busca restablecer emisiones de pasaportes lo más pronto posible Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
SRE busca restablecer emisiones de pasaportes lo más pronto posible

La Secretaría de Relaciones Exteriores amplió los horarios de atención telefónica para la obtención de citas e incrementó el número de operadores para atender el call center.

rasainforma.com , 2015-10-13 09:44:47

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que será hasta diciembre o enero cuando entre en funcionamiento el nuevo sistema para la emisión de pasaportes, el cual estaba previsto que iniciaría el pasado 1 de octubre.

Jorge Díaz, director de operaciones de pasaportes de la Cancillería, explicó que el objetivo es restablecer al 100 por ciento el servicio a los usuarios, como se había realizado antes del 30 de septiembre.

“La afectación que hoy tiene la gente es que regularmente entregábamos el pasaporte el mismo día que tenías tu cita, actualmente, esto no es posible y lo estamos entregando al día siguiente. Esperamos que en un par de semanas se pueda regularizar la entrega del documento”.

Díaz precisó que la realización de los trámites por internet, que es lo que se había anunciado como parte del nuevo sistema para la emisión de pasaportes, es un proyecto que se lanzará a mediano plazo, ya que la prioridad es regularizar el servicio.

“Una vez que logremos esta estabilización retomaremos el proyecto de Internet, que es con independencia de que a partir del 1 de octubre ya se emite un nuevo pasaporte en cuanto a características de seguridad”.

El funcionario explicó que esta segunda fase comenzará después de la temporada de vacaciones de diciembre, porque existe un alto número solicitudes por las fechas.

El promedio de producción histórico, según los datos de la Cancillería mexicana, es de hasta 10 mil pasaportes por día, pero octubre no se considera de tan alta demanda, pues se ubica un poco antes del periodo decembrino, que es cuando se incrementan las solicitudes.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.