Localizan 27 tomas clandestinas en Querétaro, en 9 meses Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Localizan 27 tomas clandestinas en Querétaro, en 9 meses

En lo que va del año en el estado de Querétaro, principalmente en municipios de la zona Sur, se han localizado 27 tomas clandestinas; hay 11 detenidos.

noticieros.televisa.com , 2015-10-12 11:35:58

Cifras de la Secretaría de Energía (Sener) señalan que México ha perdido en promedio unos 15 mil millones de pesos anuales por el robo de hidrocarburos.
 
Sin embargo, Pemex adelantó que por el número de tomas clandestinas que siguen ocurriendo, al finalizar este 2015, las pérdidas superarán los 30 mil millones de pesos.
 
En lo que va del año en el estado de Querétaro, principalmente en municipios de la zona sur, se han localizado 27 tomas clandestinas: 21 en San Juan del Río, 2 en Pedro Escobedo, 3 más en Corregidora y 1 en Querétaro. 
 
Por este delito 11 personas han sido detenidas.
 
En las últimas horas fueron localizadas dos tomas clandestinas. Una en la comunidad de La Posta del municipio Pedro Escobedo.
 
'Por toda la red donde pasan los ductos, es importante tener una supervisión permanente, en este momento los últimos hallazgos han sido en Pedro Escobedo', señaló Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad  Ciudadana.
  
La segunda en La Norita, municipio de Corregidora. Ahí se aseguró un camión de redilas con 4 contenedores, cada uno con 4 mil 400 litros de diesel.
 
En el lugar fue detenido Jorge Alberto Treviño Pérez, de 30 años, quien manejaba el vehículo, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
 
Para combatir el delito se realizan operativos conjuntos entre policías municipales y estatales.
 
'Ahí vamos a estar apoyando a los municipios y los municipales apoyándonos a nosotros y desde luego en esa plena coordinación que existe y debe existir con la federación', comentó Juan Marcos Granados Torres.
 
La acción de las policías municipales ha sido fundamental en el hallazgo de tomas clandestinas en el estado de Querétaro.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.