Irán prueba con éxito un nuevo misil balístico de largo alcance Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Irán prueba con éxito un nuevo misil balístico de largo alcance

Irán probó con éxito un nuevo misil balístico de largo alcance denominado Emad con sistema de guía y control de vuelo durante todo su recorrido, informó hoy el ministro de Defensa del país asiático, Hoseín Dehgan.

abc.com.py , 2015-10-12 11:04:36

En una nota publicada en la página web del Ministerio de Defensa, el ministro señaló que el nuevo misil, diseñado y fabricado íntegramente por expertos de la Organización de Industrias Aeroespaciales iraní, será en breve producido de forma masiva y entregado a las Fuerzas Armadas para “mejorar sus capacidades” y “fortalecer su capacidad disuasoria” con un arma de “gran precisión”.

Dehgan apuntó también que como la República Islámica dice desde “hace mucho tiempo”, estos avances en tecnología “no suponen una amenaza a ningún otro país ” ya que la doctrina militar del país se basa tan solo “en la disuasión”.

“Nosotros no pedimos permiso a nadie para incrementar nuestro poder defensivo y nuestras capacidades de misiles, y decididamente seguimos nuestros planes para la defensa, particularmente en este sector”, dijo el ministro. Desde 1979, Irán está sometido a un embargo de armas por la ONU, que ha llevado al país a desarrollar su propia industria armamentista y de equipamiento militar.

Con frecuencia, las autoridades castrenses iraníes anuncian que la industria militar local ha desarrollado nuevas armas, equipos de alta tecnología, aeronaves, barcos o vehículos terrestres. Estos avances militares son exhibidos habitualmente en sus desfiles por las Fuerzas Armadas.

Precisamente, el pasado mes de marzo Irán presentó otro nuevo misil de crucero tierra-tierra de largo alcance denominado “Sumar”, fabricado y diseñado en el país, en una ceremonia en la que también se entregaron otros misiles balísticos de largo alcance denominados “Qadr y “Qiam” al cuerpo de los Guardianes de la Revolución. 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.