La SEP expide nueva cédula profesional con mayores medidas de seguridad Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
La SEP expide nueva cédula profesional con mayores medidas de seguridad

Estas nuevas modificaciones permitirán que la sociedad pueda identificar plenamente al profesionista, y a su vez, sea utilizada como un medio de identificación de validez oficial.

dossierpolitico.com , 2015-10-12 10:58:48

La SEP dio a conocer por medio de un comunicado que a partir del mes en curso, los Talleres Gráficos de México, han comenzado a expedir una nueva cédula profesional que cuenta con mayores medidas de seguridad y autenticidad

La dependencia precisó que con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de registro, control y vigilancia del ejercicio profesional, la SEP, a través de la Dirección General de Profesiones, a partir del pasado día 1º del mes en curso, comenzó a expedir una nueva Cédula Profesional.

Este nuevo documento cuenta con innovadoras características así como mayores medidas de seguridad y autenticidad, entre las que destacan: un diseño estructural con grabado en alto y bajo relieve de forma horizontal, que se ajusta a los estándares internacionales en materia de identificaciones oficiales.

Además, como las cédulas profesionales que se expedían con anterioridad se cuenta con los datos de identificación del titular de fácil acceso en el anverso, tales como número de cédula, nombre, profesión o grado y la CURP, así como código de barras.

En el reverso se observa  código bidimensional (QR) y zona de lectura mecánica  y  las iniciales de la DGP, en tinta ópticamente variable.

Con lo anterior, estas nuevas modificaciones permitirán que la sociedad pueda identificar plenamente al profesionista, y a su vez, sea utilizada como un medio de identificación de validez oficial.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.