Este 12 de octubre se celebra el Día de la Raza Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Este 12 de octubre se celebra el Día de la Raza

Este acontecimiento significó un encuentro entre dos mundos, el primer contacto entre América y Europa.

rasainforma.com , 2015-10-12 10:48:14

El 12 de octubre de 1492, el explorador Cristóbal Colón desembarcó de tres carabelas llamadas la Niña, la Pinta y la Santa María, en la isla Guananí, perteneciente al archipiélago de las Bahamas y de esta manera completó su viaje a través del Océano Atlántico y llegó al ‘Nuevo Mundo’.

Colón llegó a una isla que llamó San Salvador, y creyó que había encontrado una nueva ruta a la India, describió como "indios" a los nuevos pueblos que conoció y comenzó una exploración y colonización europea en el continente.

Durante tres meses navegó los alrededores y descubrió varias islas, entre ellas Puerto Rico, Cuba, Jamaica, la Española y Trinidad. También pasó por las costas de Venezuela y América Central pero nunca se imaginó que este territorio pertenecía a nuevo continente.

Este acontecimiento significó el encuentro de dos mundos que se habían desarrollado de manera independiente, sin que ninguno conociera la existencia del otro.

El vínculo entre el Viejo y Nuevo Mundo se convirtió el 12 de octubre de 1492 en un nexo significativo. Ambos se interconectaron, iniciando así su intercambio cultural, comercial y religioso, uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad.

Cada doce de octubre se celebra el que ha sido calificado como el descubrimiento de América o el Día de la Raza.

La celebración fue creada por el ex ministro español Faustino Rodríguez, entonces presidente de la Unión Iberoamericana y quien buscaba una fiesta que uniera a España con Iberoamérica, fiesta que surgió mucho tiempo después del descubrimiento de América en 1492, pues la primera celebración del Día de la Raza tuvo lugar en Argentina, el 12 de octubre de 1913.

En México, la primera celebración del Día de la Raza fue en el año 1928, durante el gobierno de Álvaro Obregón y por sugerencia del maestro y filósofo José Vasconcelos, quien en ese entonces era titular de la Secretaría de Educación.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.