Síndrome del iPhone lento ¿Un rumor o una realidad? Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Síndrome del iPhone lento ¿Un rumor o una realidad?

¿Por qué? ¿Qué ocurre con el iPhone para que se haga lento? No te quiebres la cabeza, probablemente solo seas una víctima más del fenómeno del iPhone lento.

parentesis.com , 2015-10-09 12:03:56

Seguramente te ha pasado. Mientras más utilizas tu iPhone comienzas a sentir que se ha vuelto lento. Algunos segundos de demora en el uso de tus apps favoritas te orillan a eliminar algunas de ellas, liberar memoria, o en casos extremos, restaurar tu iPhone. Hasta ahí todo bien, pero al cabo de unos días vuelve la molesta sensación: tu iPhone ya no es tan veloz como antes.
 
¿Por qué? ¿Qué ocurre con el iPhone para que se haga lento? No te quiebres la cabeza, prabablemente solo seas una víctima más del “fenómeno del iPhone lento”. 

¿Qué es el fenómeno del iPhone lento?

De acuerdo con la analítica Statista, el fenómeno del iPhone lento es un padecimiento que está ligado más a consideraciones psicológicas que un verdadero problema técnico del iPhone. Para sustentar su aseveración, Statista analizó los datos de Google Trends alusivos al término “slow iPhone” durante los pasados ocho años, es decir, del lanzamiento del iPhone 3G hasta los novedosos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.
 
Sorprendentemente, los datos recogidos y analizados por Statista arrojan una interesante conclusión. Los picos de búsqueda del término “iPhone lento” ocurren cada que Apple estrena un nuevo modelo, es decir, la sensación de que un iPhone ha perdido velocidad está ligada al lanzamiento del modelo más reciente.

Claro, esa es solo la explicación psicológica. Las observaciones de Statista también muestran una coincidencia entre el pico de búsquedas y el lanzamiento de la nueva versión de iOS. De hecho, varias de las actualizaciones al sistema operativo móvil de Apple han tenido resultados mixtos en sus diferentes teléfonos. Por ejemplo, iOS 8 hacía más lento al iPhone 4, pero mejoraba el rendimiento del iPhone 4s; de manera similar, iOS 9 funciona bastante bien con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, pero ralentiza el rendimiento de los modelos más viejos.
 
Por supuesto, las conclusiones de Statista solo están basadas en observaciones sobre tendencias de búsqueda. Sin embargo, es bastante llamativo que los picos de búsqueda del término iPhone lento ocurran durante los lanzamientos de los nuevos modelos y las versiones de software más recientes.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.