Necesario contar con buenos hábitos para lograr descansar cuando dormimos Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Necesario contar con buenos hábitos para lograr descansar cuando dormimos

Un hábito nocivo es programar el reloj para despertarse hasta media hora antes.

almomento.mx , 2015-10-09 11:10:44

Con la intención de lograr un descanso reconfortante necesario para el organismo se deben contar con hábitos saludables para el buen dormir, así lo indicó el titular de la Clínica del Sueño del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco,  Daniel Hernández Gordillo.

Subrayó que un hábito nocivo respecto a una adecuada higiene del dormir, es programar el reloj para despertarse hasta media hora antes de la prevista para levantarse.

“El mal hábito de programar la alarma media hora antes de la hora fijada para despertar provoca la interrupción de la llamada fase MOR del sueño, es decir, la de movimientos oculares rápidos, ocasionando que despertemos más cansados que si nos levantáramos inmediatamente después de la hora programada”, aseveró.

Hernández Gordillo puntualizó que lo ideal para garantizar un buen rendimiento durante el día es que la persona se despierte y se levante de la cama inmediatamente después de la hora programada.

De igual forma instó a evitar las siestas a cualquier momento del día, pero si ya es una costumbre arraigada, “es preciso que no duren más de media hora, de lo contrario se evidenciaría un problema del descanso”.

El especialista recomendó que algo benéfico para el sueño es acostarse y levantarse a la misma hora, así como evitar consumir bebidas alcohólicas u otro tipo de estimulante durante la noche, señaló que el ejercicio no debe practicarse a menos de dos horas de acostarse y que la cena debe hacerse en un horario no muy cercano a aquel en que se pretende conciliar el sueño.

También dijo que la habitación debe ser confortable, con suficiente oscuridad, “lo ideal es que no se vea televisión ni se haga uso de los videojuegos o se tengan relojes luminosos. Debemos rescatar esas seis u ocho horas de las 24 disponibles en el día para dormir”.

Hernández Gordillo recordó que dormir adecuadamente retrasa el envejecimiento en las personas, sin olvidar que mejora el sistema inmune, la memoria a corto y largo plazo y el estado de ánimo, reduciendo de tal forma los estados de irritabilidad, depresión y ansiedad.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.