Miguel Márquez cierra las puertas de Guanajuato a Uber y Cabify Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Miguel Márquez cierra las puertas de Guanajuato a Uber y Cabify

No necesitamos que venga una empresa de otro país a brindar un servicio que aquí podemos llevar a cabo, dijo el gobernador Miguel Márquez.

El Financiero , 2015-10-09 10:28:34

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que Uber no tendrá entrada en el estado, porque a pesar de que es necesario mejorar el servicio de transporte, los empresarios locales lo pueden hacer y así dejar que los empleos se quede aquí.

Lo anterior, luego de que la red digital de transporte Uber anunciara que su siguiente parada sería la ciudad de León debido a que un municipio interesante, con dinamismo económico, industrial y cultural, y que merece una nueva opción de transporte seguro, cómodo y eficiente.

En entrevista, el mandatario estatal refirió: “yo lo que creo es que sí hay que mejorar el servicio, tiene que darse un servicio adicional, sobre todo si hablamos que vamos a cerrar con 50 nuevos hoteles, con los centenares de empresas que están llegando del sector automotriz; entonces se requiere servicio de transporte de otro nivel.

“Sin embargo, tenemos la ley, reglamentos y la capacidad para hacerlo en Guanajuato, no necesitamos que venga una empresa de otro país o internacional a brindar un servicio que aquí podemos llevar a cabo”, especificó.

Agregó que en ese sentido la instrucción ha sido muy clara para el director de Transporte del Estado Juan Carlos Martínez y para el Secretario de Gobierno Salvador García, para proteger a los cerca de 10 mil trabajadores del volante en el estado.

Uber llegó al país en 2013 y tiene en el país 850 mil usuarios y 35 mil socios conductores.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.