La Nasa niega rumor relacionado sobre anuncio sobre Plutón Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
La Nasa niega rumor relacionado sobre anuncio sobre Plutón

Un científico de la agencia espacial había alimentado el rumor señalando que que la agencia espacial no le permitía decir nada más antes de la revelación.

latercera.com , 2015-10-08 12:01:14

Este martes, el Dr. Alan Stern, científico de la Nasa, realizó unas llamativas declaraciones en medio de un discurso en una universidad canadiense, afirmando que para este jueves la agencia espacial planeaba un anuncio "increíble" sobre Plutón.

El anuncio se realizaría a tres meses de la aproximación de la sonda "New Horizons", cuando la Nasa se acercó lo suficiente para tomar fotografías del planeta más lejano del Sistema Solar, conociendo algo más de sus características.

Stern había alimentado el rumor señalando que que la agencia espacial no le permitía decir nada más antes de la revelación. 

"Este mundo está vivo", señaló la semana pasada, cuando la Nasa dio a conocer nuevas imágenes de la superficie de Plutón, mostrando un paisaje de montañas, cráteres y quebradas. "Tiene tiempo, tiene brumas en la atmósfera, geología activa... cada semana estoy anonadado", señaló en la oportunidad. 

"2015 será un año que permanecerá para siempre en los libros de texto", declaró, refiriéndose al año más prolífico en cuanto a descubrimientos espaciales.

Además, considerando el mismo hermetismo del último gran evento de la Nasa, el descubrimiento de cristales de agua salinizados en Marte, las declaraciones de Stern hicieron que las redes sociales se activaran con lo habitual: un anuncio relacionado con vida en otros planetas.

Sin embargo, hoy la cuenta oficial de Twitter de la misión "New Horizons" echó por tierra la versión de Stern, indicando que "es falso el rumor de un gran anuncio de New Horizons. Totalmente falso", y que no saben cómo las palabras del científico fueron malinterpretadas. 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.