Cuatro libros, promedio de lectura de mexicanos: INEGI Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Cuatro libros, promedio de lectura de mexicanos: INEGI

El INEGI reporta que los mexicanos de 18 años o más dedican, en promedio, 38 minutos a una sesión de lectura; entre agosto de 2014 y el mismo mes de 2015, leyeron alrededor de 4 libros.

elmanana.com.mx , 2015-10-08 11:55:28

Entre los mexicanos de 18 años y más que saben leer, 81.8% leyó por lo menos libros, revistas, periódicos, historietas o páginas de Internet, así como foros o blogs en el último año, de acuerdo con los resultados del Módulo de lectura (Molec), aplicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el Molec de agosto, los mexicanos mayores de edad leyeron, en promedio, cuatro libros entre agosto de 2014 y agosto de 2015.

Los datos indican que también hubo un promedio de cuatro revistas leídas en los tres meses previos al levantamiento del sondeo; mientras que el correspondiente a periódicos fue de cerca de tres y medio ejemplares leídos una semana antes del levantamiento.

Los encuestados afirmaron que leen, sobre todo, por entretenimiento, mientras que quienes leen periódicos lo asocian a su interés por la cultura general o por estar al día.

En promedio, la población entrevistada dedica 38 minutos a la lectura por sesión continua; aunque los varones destinan un minuto más que las mujeres a esa tarea, es decir, ellos leen 39 minutos, ellas, 38 minutos. El reporte también indica que las personas con educación superior leen en promedio 50 minutos y las personas sin educación básica dedican 29 minutos a una sesión de lectura.

En cuanto a la velocidad de lectura, 9.8% considera que lee en un ritmo lento; 27.5% considera que lee con algo de rapidez y 14.5% se califica como lector rápido.

El reporte del INEGI aclara que 38.8% de los entrevistados no leen por falta de tiempo; 24.5%, por falta de interés y 20% lo achaca a problemas de salud.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.