El PRD afina su política de alianzas para 2016: Carlos Navarrete Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
El PRD afina su política de alianzas para 2016: Carlos Navarrete

El presidente del sol azteca asegura que se prepararán para enfrentar la alianza PRI-PVEM.

informador.com.mx , 2015-10-08 11:11:40

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra "afinando" su política de alianzas, de cara a los comicios que se celebrarán el próximo año, reveló su presidente Carlos Navarrete Ruiz.
 
Sin dar nombres de las fuerzas con las que podrían aliarse, mencionó que analizan "con qué fuerzas iremos en cada estado de la República a enfrentar una alianza ya muy cantada, que es la del PRI con el Partido Verde".
 
"Por lo tanto, estamos evaluando perfiles propios y externos en el país, en los 12 estados de la República en particular y también estamos empezando aplicar una resolución del Congreso Nacional".
 
La resolución "dice que de las candidaturas a diputados locales, presidentes municipales, incluso gobernadores que tengamos en el 2016, por lo menos el PRD abrirá en 30 por ciento a candidatos externos".
 
En conferencia de prensa en el marco de la reunión que sostuvo este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Navarrete Ruiz apuntó que están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide los documentos aprobados en su pasado Congreso Nacional.
 
El dirigente nacional perredista sostuvo que una vez que esto sea comunicado a su instituto político, podrán convocar al Consejo Nacional que elegirá al nuevo presidente, secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
 
Durante esta reunión del CEN decidieron impulsar un conjunto de medidas en materia de transparencia e información, que darán a conocer en la Semana de la Transparencia que se realiza en el Senado de la República.
 
Se trata. dijo, de "un conjunto de medidas que el PRD está tomando, de compromiso expreso con las políticas de transparencia, de rendición de cuentas, de clara información hacia la ciudadanía y a quien lo solicite del manejo que el PRD tiene internamente en su administración y de los recursos públicos que recibe".

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.