Alineación de los planetas se podrá observar del 8 al 20 de Octubre Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Alineación de los planetas se podrá observar del 8 al 20 de Octubre

A este fenómeno se le conoce como conjunción de planetas y ocurre cada año.

xeu.com.mx , 2015-10-08 11:08:21

Este jueves Marte, Venus, Mercurio y Júpiter se encuentran alineados con la Luna y así podremos observarlos todas las madrugadas del 8 al 20 de octubre.

A este fenómeno geométrico-temporal se le conoce como conjunción de planetas y ocurre cada año, informa Daniel Flores, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Detalla que la conjunción de planetas tiene que ver con los ciclos planetarios y agrega que cada astro tiene un periodo de órbita en torno al Sol que visto desde la Tierra, los periodos cambian ligeramente por el eje terrestre, por lo que en ocasiones los tiempos coinciden, aunque su periodo sea diferente.

Informa que el fenómeno podrá ser visto aproximadamente a las 03:00 horasy así hasta una hora antes de que salga el sol.

Adelanta que en noviembre podremos observar juntos por las tardes también a Venus, Júpiter y Marte.

El astrónomo concluye asegurando que la alineación de los astros no tienen ninguna repercusión en la Tierra ni a las personas.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.