Pide Concanaco ajustes al presupuesto federal de 2016 Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Pide Concanaco ajustes al presupuesto federal de 2016

El presidente de la Concanaco indicó que plantearon a los coordinadores de los grupos parlamentarios priorizar el presupuesto que se asignará para el próximo año fiscal.

rasainforma.com , 2015-10-08 11:01:34

Miembros del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur) sostuvieron encuentros con los presidentes y coordinadores de las fracciones Parlamentarias de los Partidos, de la Revolución Democrática (PRD), de Acción Nacional (PAN), y el Revolucionario Institucional (PRI), para tratar asuntos de la agenda legislativa relacionados con el Presupuesto de Egresos 2016 y la Ley Hacendaria.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida, José Manuel López Campos, indicó que durante los encuentros, los miembros del Consejo de las 32 entidades federativas, plantearon a los coordinadores de los grupos parlamentarios, priorizar el presupuesto que se asignará para el próximo año fiscal en rubros que dinamicen la economía nacional, y que fomenten el desarrollo de los estados.

Además, se les pidió privilegiar algunos aspectos que pueden incidir directamente en el crecimiento, o estancamiento, de la economía nacional, agregó que deben aprobar un presupuesto apegado a la realidad, sin excesos para las diversas dependencias y que tomen en cuenta los gastos de los tres poderes.

Entre los planteamientos está que los mayores recortes sean en materia de gasto corriente y no en inversión, que programas como el INADEM que apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el 75 por ciento del empleo en el país, no sea afectado, ya que el presupuesto actual es notoriamente insuficiente.

López Campos recordó a los participantes la necesidad de invertir en infraestructura en el sur y sureste del país, para disminuir el gran rezago existente, ya que el desarrollo del país nunca se consolidará si se mantienen esas desigualdades.

“Quienes día a día tenemos que sortear las dificultades que representa la desaceleración económica global y las repercusiones de un mercado interno contraído, conocemos las necesidades y prioridades de nuestros estados, por ello la reunión con los representantes de los partidos con mayor representatividad parlamentaria tuvo como objetivo que conozcan, de viva voz, la posición de los sectores productivos respecto a lo que el gobierno gasta”.

A los encuentros con el Consejo Directivo de la Concanaco asistieron Carlos Navarrete Ruiz, presidente del PRD, el Diputado César Camacho Quiroz, líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.

Por el PAN acudieron Ricardo Anaya Cortés y Damián Zepeda Virales, Presidente y Secretario nacional de ese partido; Fernando Herrera Ávila y Marko Antonio Cortés Mendoza, Coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.