Inflación en México hila quinto mínimo histórico: Inegi Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Inflación en México hila quinto mínimo histórico: Inegi

El índice de precios al consumidor se ubicó en 2.52% hasta septiembre, menor al 2.57% esperado por analistas, según cifras divulgadas por el Inegi.

forbes.com.mx , 2015-10-08 10:52:53

La inflación interanual de México se moderó en septiembre y alcanzó el nivel más bajo del que se tenga registro para un mes desde 1969, pese a alzas de algunos alimentos, transporte, educación y una persistente debilidad de la moneda local, según cifras publicadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación anualizada de México fue de 2.52% hasta septiembre, cifra por debajo del 2.57% esperado por analistas en un sondeo previo de Reuters y bajo el 2.59% de agosto.

El Banco de México (Banxico) tiene un objetivo de inflación del 3.0%, más o menos un punto porcentual. La entidad mantiene la tasa de interés referencial en un mínimo de 3.0% en medio de expectativas de una inflación a raya y una economía débil.

El peso mexicano se ha depreciado más de 20% desde enero de 2014 a la fecha, y analistas están atentos a un posible traspaso a los precios.

El índice general de inflación subió 0.37% en el mes, por debajo de lo estimado en el sondeo de 0.42%, y más que el 0.21% del mes previo, dijo el Inegi.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.37% en septiembre, mayor al 0.36% previsto por analistas, con lo que la tasa anual se ubicó en 2.38%.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.