Surface Book, la apuesta de Microsoft para competir con la Mac Book Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Surface Book, la apuesta de Microsoft para competir con la Mac Book

Microsoft quiere conquistar al mercado joven que Apple tiene cautivo.

eldiariony.com , 2015-10-08 10:11:27

Microsoft parece dispuesto a pelearse con Apple por el público joven, un segmento que hace tiempo le robó la compañía fundada por Steve Jobs. Por eso, tras su tableta híbrida, ahora da un paso más presentando su primer ordenador portátil, el Surface Book.

Y apunta de forma explícita a una de las joyas de la corona de su competidor: el Mac Book.

El producto fue presentado el lunes en la sede central de la oficina de Correos de Nueva York, junto a otras innovaciones que demuestran el interés de Microsoft por forjar una gama completa de productos en torno a su omnipresente sistema operativo, Windows.

Una nueva gama confirma que la compañía de software fundada Bill Gates ha decidido apostarle fuertemente al hardware.

En el acto, el responsable de Microsoft Panos Panay no se anduvo con sutilezas: directamente comparó en la pantalla los méritos de sus productos y los de su archicompetidor. Lo primero que aseguró es que su portátil Surface Book es dos veces más rápido que su rival de Apple.

Y dijo que así como la tableta Surface era un “híbrido” entre tableta y portátil, el Surface Book también “va a reinventar categorías”. Pero también anunció que estará a la venta el 26 de octubre en EEUU con un precio de salida de $1,499, lo que lo hace ligeramente más caro que el Mac Book. El producto, sin embargo, parece haber tenido buena acogida entre los analistas.

“Es muy innovador, un dispositivo que tendrá una aureola de producto insignia para Windows 10 y el mercado del PC en general. Demuestra que la innovación en ordenadores personales no se limita sólo a Apple”, resumió Ben Wood, director de Investigación de la consultora CCS Insight.

Características

-El portátil cuenta con una pantalla de 13.5 pulgadas. Su resolución es de 3000 x 2000 píxeles.
-La pantalla es táctil, puede ser separada del teclado y admite la pluma electrónica de la tableta.
-La batería tiene una autonomía de 12 horas.
-El teclado cuenta con teclas iluminadas.
-Su placa gráfica es la Nvidia GeForce.
-Tiene un peso de 0.7 kg.
-El modelo básico tendrá incorporado los procesadores de sexta generación de Intel Core i5 (los más caros contarán con Core i7) acompañados de 8 a 16 GB de RAM.
-La memoria interna es del tipo SSD con opciones que van desde 128 a 512 GB.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.