Senadores y diputados se enfrentan por recibir al papa Francisco Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Senadores y diputados se enfrentan por recibir al papa Francisco

Roberto Gil, subrayó que si el Congreso de la Unión recibe al papa, la Cámara de Senadores debe encargarse del evento.

tabascohoy.com , 2015-10-07 10:58:30

El presidente del Senado de la República, Roberto Gil, advirtió que si el Congreso de la Unión recibe al Papa Francisco en su visita del año entrante, esta Cámara debe ser la encargada del evento y no los diputados.

"Si el Papa viene en una visita de Estado a México, el Senado de la República lleva mano, porque el Senado de la República es quien tiene a su cargo las relaciones exteriores, la colaboración y el control de la política exterior mexicana", dijo el presidente del Senado de la República, Roberto Gil.

Habló así en conferencia de prensa luego de recibir al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, a quien le pidió denunciar las actitudes racistas y xenofóbicas contra los migrantes mexicanos, en el marco de la sucesión presidencial en los Estados Unidos.

"Para que nos ayuden a levantar la voz en la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos hacia Estados Unidos y para reaccionar y levantar la voz de manera eficaz y sonora con respecto a las nuevas tensiones racistas y xenofóbicas que se están surgiendo, que están apareciendo en nuestro vecino del Norte a propósito de la elección presidencial", agregó el presidente del Senado, Roberto Gil.

En la reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos participaron 20 senadores.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.