Continúa búsqueda de buque con 33 personas tras paso de Joaquín Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Continúa búsqueda de buque con 33 personas tras paso de Joaquín

De acuerdo al pedido de auxilio, El Faro había perdido propulsión y se había inclinado unos 15 grados, señala la fuente.

vanguardia.com.mx , 2015-10-05 10:42:24

La Guardia Costera de Estados Unidos desplegó hoy aviones, helicópteros y barcos cerca de las Bahamas para buscar el buque de carga que desapareció con 33 personas a bordo el jueves mientras viajaba de Florida a Puerto Rico y sufrió el embate del huracán "Joaquín".

El carguero "El Faro", un portacontenedores de 224 metros de eslora, emitió un pedido de auxilio por satélite el jueves. Según la Guardia Costera, la tripulación logró contener las masas de agua que ingresaron a la embarcación.

De acuerdo al pedido de auxilio, "El Faro" había perdido propulsión y se había inclinado unos 15 grados, señala la fuente.

El buque había salido de Jacksonville, en Florida, en algún momento de la mañana del jueves. Luego se recibió información de algún tipo de dificultad, pero nada más, según dijo el portavoz de prensa de la Guardia Costera, Mark Barney.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronosticó que "Joaquín" continuará alejándose de las Bahamas y de la costa de Estados Unidos y bajó a categoría 3.

Después de que "Joaquín" se fortaleciera temporalmente en un huracán de categoría cuatro en una escala de cinco niveles, este sábado se debilitó a categoría de tres y mantiene su rumbo hacia el noreste del Atlántico.

De todas formas, en la costa este se prevé que las tormentas y lluvias que provoque el paso del huracán podrían generar graves inundaciones.

El gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley, había declarado el estado de emergencia por posibles inundaciones. También en Carolina del Norte las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones.

"Esto no es algo de lluvia. Es la peor lluvia que he visto", citó la emisora CNN a Haley.

En Bahamas, el viernes estuvieron cerradas las escuelas y también las oficinas públicas. En algunos casos se registraron inundaciones, hubo caída de techos y cortes de energía.

Según el CNH, con sede en Miami, el huracán seguirá perdiendo fuerza a lo largo de los próximos días.

Joaquín" es el tercer huracán de la temporada 2015, después de "Danny" y "Fred", y a la vez el más fuerte.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.