Hoy es el aniversario luctuoso del fundador de Apple: Steve Jobs Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Hoy es el aniversario luctuoso del fundador de Apple: Steve Jobs

Cuatro años sin Steve Jobs, el visionario, hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del mítico fundador de Apple.

infonews.com , 2015-10-05 09:40:57

Hoy, lunes 5 de octubre, se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Steve Jobs. El cuarto desde que se marchó en 2011. El mítico fundador de Apple marcó un antes y un después en lo que respecta a tecnologías sociales. Apple, su gran creación, es prueba efectiva de ello.

Allá por 1974, un joven nacido en la ciudad de San Francisco, California, soñó lo imposible: crear un aparato para cuyo manejo no fuese necesario tener conocimiento alguno de informática, ni de lenguajes de programación. Dos años enteros maquinando la idea en su cabeza, hasta que una mano amiga acudió en su ayuda.

Steve Wozniak fue quien el complemento ideal, el engranaje perfecto, para que se realizase el proyecto. Así fue como, en un garaje, ambos genios prematuros dieron pie a la creación americana que, años más tarde, democratizará la tecnología y la acercará al gran público: Apple I.

Aunque no era más que un teclado con un procesador conectado a un monitor, Apple I era una genialidad digna de ser compartida. Después de perfeccionar el funcionamiento, haciéndolo más próximo al usuario, Wozniak y Jobs lograron convertir su sueño en un negocio.

En 1983 Apple Computer facturaba 2.000 millones de dólares y los tiburones financieros vieron que la locura de aquellos dos muchachos era un negocio. La salida del Macintosh aumentó el negocio y multiplicó las ventas.

Un nuevo artilugio era la base del invento, el ratón, instrumento que ya habían probado en el 81 en el Apple Lisa, pero que ahora se convertía en una herramienta mágica, capaz de traducir las ordenes del usuario a partir de un movimiento con el dedo. Años más tarde, le compró a George Lucas la división de animación y sobre ella creo los estudios Pixar, que revolucionarían las películas de "dibujos". Pero la verdadera revolución llegaría años más tarde.

En 2001, Jobs puso en el mercado una pequeña cajita blanca, con una rueda como único control, que solamente servía para escuchar música. Lo llamaron iPod.

En menos de nueve años más de 220 millones de aparatos blancos estaban en el mercado. A todo ello se le unió un teléfono: nació el Iphone, el teléfono más sorprendente en su momento.

En el momento más prolífico de su carrera, un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que sufría desde 2004 dio fin a la vida de Jobs y comienzo a la leyenda.

La vida y obra del fundador de Apple sedujo a los grandes productores y directores de Hollywood, que no perdieron tiempo y comenzaron el proyecto biográfico.

Steve Jobs, el film dirigido por Danny Boyle y escrito por Aaron Sorkin que se estrenará el 9 de octubre en los Estados Unidos, llevará a la pantalla grande una nueva versión de la vida del pionero informático.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.