Diputados analizarán Presupuesto de Ingresos la próxima semana Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Diputados analizarán Presupuesto de Ingresos la próxima semana

Indico que se realizará un trabajo muy minucioso no solo para revisar los recursos públicos que se destinan al Ejecutivo federal sino también a los otros poderes de la federación.

wradio.com.mx , 2015-10-02 11:37:33

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de iniciará  la próxima semana el análisis de la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación que se ejercerá en el 2016, informó su presidente  Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa.

Indico que se realizará un trabajo muy minucioso no solo para revisar los recursos públicos que se destinan al Ejecutivo federal sino también a los otros poderes de la federación y a los estados y municipios.

El legislador priista dijo que el objetivo fundamental del paquete económico del próximo año es impulsar el crecimiento económico y atender a la demanda de la población más necesitada, así como fortalecer los rubros de educación, ciencia y tecnología e impulsar el presupuesto de inversión para la generación de empleos.

Hinojosa Ochoa informó que se prevé un ajuste al presupuesto federal para el próximo año de 221 mil millones de pesos que representa el 1.15 del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que consideró que el Gobierno Federal y las entidades federativas deberán replantar una gran capacidad de ejecución del gasto.

Indico que este ajuste de recursos será dirigido al gasto corriente y que se protegerá el dinero destinado para los rubros de educación, ciencia y tecnología, pero dejó en claro que no se afectará al gasto social, además de que se privilegiará el gasto en inversión, para generar empleos y proyectos prioritarios que son multianuales.

Señaló que el presupuesto se tendrá que ejercer en tiempo y forma, y destacó que uno de los grandes retos que tendrá la Comisión de Presupuesto será la revisión del gasto público, no solo del Poder Ejecutivo, sino también de la capacidad de gasto que están teniendo las entidades federativas, así como de los Poderes Judicial y  Legislativo.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.