Dólar se vende a 17.40 pesos en bancos y la BMV abre con ganancia de 0.21% Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Dólar se vende a 17.40 pesos en bancos y la BMV abre con ganancia de 0.21%

El IPC se desligó de sus pares estadunidenses que abrieron con bajas, el Dow Jones perdió 0.27%, el Nasdaq retrocedió 0.38% y el Standard & Poor's 500 bajó 0.20%.

vanguardia.com.mx , 2015-10-02 10:37:29

El dólar libre estadunidense se vende este martes hasta en 17.40 pesos, sin variación respecto al cierre de la jornada cambiaria de la víspera, mientras que la menor cotización a la compra es de 16.43 pesos, en bancos del Distrito Federal.

Por su parte, el euro cede cinco centavos frente a su precio anterior, al ofrecerse hasta en 19.44 pesos, en tanto que el yen alcanza los 0.145 pesos a la venta.

De acuerdo con Banco Base, aún se observan pérdidas para la mayoría de las divisas de economías emergentes, debido a una corrección moderada a las pérdidas observadas en la jornada de ayer, por lo que anticipa una sesión tranquila por la ausencia de indicadores económicos relevantes.

Para este martes, la institución prevé que el tipo de cambio se cotice entre 16.95 y 17.15 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) fija en 17.0073 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Además, establece en 3.3250 y 3.3351% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0049 puntos porcentuales respecto la víspera.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana en terreno positivo, con una ganancia de 0.21%, que representa un rebote luego de las pérdidas de las sesiones previas.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 984 unidades, con un incremento de 90.49 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de sesión donde las emisoras de mayor ponderación operan con avances que apoyan el resultado del principal indicador accionario.

El IPC se desligó de sus pares estadunidenses que abrieron con bajas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones pierde 0.27%, el Nasdaq retrocede 0.38% y el Standard & Poor’s 500 desciende 0.20%.

Al inicio de la sesión, los mercados financieros muestran una corrección moderada a las pérdidas observadas durante las últimas jornadas, en espera de que en las próximas sesiones se publiquen datos del sector manufacturero y de empleo en Estados Unidos.

El mercado accionario local reaccionó a las declaraciones de ayer en las conferencias de algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed) de EU, que se alinearon a las declaraciones de Janet Yellen, la presidente del banco central, sobre un inicio de alza este año.

En datos económicos, en la eurozona se dio a conocer el dato final de la Confianza del Consumidor de septiembre, el cual se ubicó en menos 7.1 puntos, en línea con lo estimado por el mercado; se espera este mismo indicador para Estados Unidos.

En la apertura, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 4.6 millones de títulos, por un importe económico de 90.6 millones de pesos, con 38 emisoras que ganan, 19 pierden y dos se mantienen sin cambio.

A su vez, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.15% o 2.6 centavos, al cotizar en alrededor de 17.04 pesos por dólar, informó Banco Base.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.