Policías brasileños son acusados de alterar escena del crimen tras matar a un menor Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Policías brasileños son acusados de alterar escena del crimen tras matar a un menor

En las imágenes se puede ver a los policías colocando una pistola en la mano de una persona muerta y ensangrentada.

Excelsior , 2015-10-01 10:49:47

 La policía de Río de Janeiro abrió una investigación contra cinco agentes después de la divulgación de un video en el que aparecen alterando la escena de un crimen para simular un tiroteo con la supuesta intención de encubrir el asesinato de un joven de 17 años.

El video, cuya autenticidad fue confirmada por el gobierno de Río de Janeiro y que se difundió rápidamente por las redes sociales, fue filmado por un vecino de la favela de Providencia, donde ocurrieron los hechos.

En las imágenes se puede ver a los policías colocando una pistola en la mano de una persona muerta y ensangrentada, que está tirada en el suelo de un callejón de la favela, y efectuando disparos al aire con esa misma arma.

Durante la grabación, el autor del video comenta a un interlocutor que vio a la víctima, identificado como Eduardo Felipe Santos Víctor, pidiendo clemencia, tras lo que los agentes le dispararon "a quemarropa".

Los agentes habían informado previamente que fueron sorprendidos por "criminales armados" durante una patrulla por la favela y respondieron a los tiros, con el resultado de la muerte de un asaltante.

Los agentes serán acusados de fraude procesal, informaron fuentes oficiales.

Los policías fueron arrestados después de la divulgación de un video en internet, este martes, en el que se ve a los policías colocando un arma en la mano de un cadáver ensangrentado y efectuando disparos al aire en un callejón de la favela de Providencia, en el centro de Río de Janeiro.

La víctima, Eduardo Felipe Santos Víctor, de 17 años, supuestamente formaba parte de una banda de narcotraficantes que opera en la favela.

La división de homicidios de la Policía Civil anunció que presentará cargos contra los policías por "fraude procesal" por la alteración de la escena del crimen.

En declaraciones a medios locales, el abogado Felipe Simão, que defiende a tres de los cinco policías, explicó que los agentes efectuaron los disparos porque el revólver estaba encasquillado y pensaron que ese era el mejor método para sacar la munición y transportarlo de forma segura.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional afirmó, por medio de un comunicado, que los llamados "autos de resistencia" han sido usados de forma "reiterada" por las fuerzas del orden para encubrir asesinatos cometidos por la policía carioca.

Según datos de esta organización, entre 2011 y abril de 2015 se registraron 283 homicidios en intervenciones policiales en la ciudad de Río de Janeiro.

En más del 80 por ciento de esos casos, las investigaciones no se han cerrado y solo uno ha derivado en una denuncia de un policía ante la Justicia, según la misma fuente.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.