Canciller mexicana anuncia visita de Estado de Raúl Castro Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Canciller mexicana anuncia visita de Estado de Raúl Castro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de Cuba realizará una visita de Estado a México, aunque no precisó la fecha en la que se llevará a cabo.

El Economista , 2015-10-01 10:37:17

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de Cuba realizará una visita de Estado a México, aunque no precisó la fecha en la que se llevará a cabo.

A través de un comunicado para dar a conocer las actividades de la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en el 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cancillería precisó que la funcionaria mexicana se reunió, igualmente, con el Ministro de Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, para conversar sobre “la próxima visita de Estado a México del presidente Raúl Castro”.

La SRE informó, por otro lado, que como parte de su agenda en Nueva York, la canciller Claudia Ruiz Massieu sostuvo una reunión bilateral con el alto comisionado Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein. Durante el encuentro, conversaron sobre los últimos preparativos para la visita del alto comisionado a México, la cual tendrá lugar del 4 al 7 de octubre.

Asimismo, la secretaria de Relaciones Exteriores y el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Laurent Fabius, copresidieron la Reunión de Alto Nivel con el tema “Restringiendo el uso del veto en casos de crímenes en masa”, en el marco del Segmento de Alto Nivel del 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La reunión tuvo como objetivo presentar y promover una declaración política sobre la iniciativa propuesta por México y Francia, a fin de que los países del mundo se sumen a la iniciativa que busca que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Francia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Rusia) no veten resoluciones del Consejo en casos de atrocidades en masa, tales como el genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. El objetivo de la iniciativa es evitar que el veto paralice la acción del Consejo de Seguridad en estos casos, y así prevenir y poner fin a estos crímenes.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.