La Lista de propósitos que si deberías hacer Todo sobre la Vida Local en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
La Lista de propósitos que si deberías hacer

Lo único que tienes que hacer es escribir 12 deseos que quieras cumplir el año que entra.

Oye Deb , 2014-12-23 14:54:25
Comparte esta nota

Estas son las condiciones para cumplir con tu lista de deseos o propósitos:

1. Pueden ser de cualquier tipo: personales, laborales, espirituales, materiales, de conocimiento… Lo que desees. Normalmente tenemos algunos de cada, porque tendemos a pedir en todas direcciones: un poco de amor, un poco de trabajo, un poco de familia, un poco de conocimiento…

2. Tienen que estar en tu poder, es decir, la acción tiene que depender de ti. No vale poner "conseguir que Pedro me quiera", o “estar más a gusto con mis compañeros de trabajo”. Habría que formularlo desde la responsabilidad propia, teniendo en cuenta las acciones concretas que pueden desencadenar el resultado deseado. Algo así como “ir una vez a la semana a tomar algo con los compañeros de trabajo para integrarme más en el grupo y tratar de hacer la pausa del desayuno a la vez que los demás”, por ejemplo.

3. Si el resultado es algo tan grande que no vas a poder conseguirlo enteramente en un año, escribe la parte proporcional. Por ejemplo, si quieres aprender ruso desde cero, no vas a saber ruso cuando pase un año, podrías poner “tener nivel 1 de ruso” o lo que consideres que podrás alcanzar. No “adelgazar” sino “hacer ejercicio tres veces por semana para perder 4 kilos”.

4. Ahora el momento emocionante. Tienes que pasarlo a limpio y escribirlo en una carta y dársela a un Rey Mago de estos que están ahí para ponerse los niños en el regazo o si no puedes soportar la vergüenza pues meterla en un buzón dirigida a Sus Majestades de Oriente. O sea, no te la tienes que quedar, ¡tiene que ser enviada! Si quieres, para llevar cuenta, guárdate un borrador, pero no omitas este paso, tienes que mandárselo a tu rey favorito! :)

Te diré que parece sencillo, y efectivamente la lista puede que resulte sencilla de hacer, porque todas tenemos montón de deseos e incluso puede ser difícil concretarlos en solo 12 puntos, pero lo verdaderamente complejo reside en formularlos de la forma adecuada.

Por ejemplo, el clásico ejemplo de la relación de pareja:

Si yo pongo algo como “quiero que Juan y yo estemos mejor cada día”, eso no sirve para nada. ¿Qué quiere decir “mejor” para mí? ¿Y qué estoy haciendo yo, aportando yo, para que ese deseo se pueda cumplir? 

Al forzarnos a contemplar nuestra parte activa, la que depende de nosotros, el ejercicio deja de ser una lista de deseos que no sabemos ni cómo agarrar para que se hagan realidad (excepto esperando una varita mágica que nos libere de la responsabilidad, que a veces ya molaría) y pasa a convertirse en algo que podemos atacar y trabajar y por tanto, conseguir. 

Imagínate lo que tiene que ser llegar a final de 2015 y que te des cuenta de que, habiendo formulado 12 deseos muy concretos tienes la mayoría cumplidos!

Obviamente también puede ser un bajón y puedes encontrarte en la situación de no haber cumplido apenas nada. En todo caso será una lección aprendida, quedará claro que no estás trabajando en la dirección de tu felicidad!

A mí me gusta especialmente porque al leerla me da la sensación de que resume perfectamente quién soy yo en este momento de mi vida y me dice directamente: aquí quieres trabajar, aquí quieres poner tu esfuerzo (no “tienes que” sino “quieres”, que ojo, son diferentes, esto no son obligaciones, se agarran con más ganas). Y el hecho de simplemente hacerla me hace poner mis prioridades en orden.

Los animo a hacerla antes de que llegue el día 5 de enero, ¡aún tenemos tiempo!

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.