¿Cómo hacer una lista de propósitos de año nuevo? Todo sobre la Vida Local en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
¿Cómo hacer una lista de propósitos de año nuevo?

Te recomiendo que antes de que te dispongas a hacer tu lista de propósitos para año nuevo, seas lo más realista posible y te traces metas alcanzables, ya que de esta manera, te evitarás futuras decepciones.

Tu Voz en tu vida , 2014-12-23 14:43:41
Comparte esta nota

Una de las cosas que más me gustan de año nuevo, es hacer mi lista de propósitos. La guardo, y la vuelvo a revisar el 31 de diciembre para ver si cumplí cada una de las metas que me había propuesto el año anterior. Debo confesar, que las primeras veces que comencé a guardarla y releerla, casi siempre me llevaba una gran decepción, porque más de la mitad de propósitos, se habían quedado sin concretar. Así es que, analizando la situación, me di cuenta de que la mayoría de las veces, me había trazado propósitos inasequibles. 

Por eso, para que no te pase lo mismo, te recomiendo que antes de que te dispongas a hacer tu lista de propósitos para año nuevo, seas lo más realista posible y te traces metas alcanzables, ya que de esta manera, te evitarás futuras decepciones.

Así, por ejemplo, en lugar de poner en tu lista: "Tener el siguiente año, un cuerpo como el de Giselle Bundchen". Deberías escribir: "Mantener un peso saludable e intentar comer más sano". Tampoco escribas cosas como: "Ir al gimnasio diario", si no estás acostumbrada, ya que lo más probable es que no cambiarás tus hábitos, de un día a otro. Mejor proponte cosas como: "Encontrar la actividad física que mejor me funcione para mantenerme en forma".

Por otra parte, si no tienes trabajo y tu propósito de año nuevo es conseguir uno, no te pongas metas tan lejanas como: "Conseguir este año, el trabajo de mis sueños". Sino más bien: "Obtener un trabajo que me permita crecer a nivel profesional, para acercarme más, a mi meta laboral".

Y si tienes en mente un proyecto grande, como iniciar un negocio, comprar una casa, o estudiar en el extranjero, no escribas cosas como: "Estudiar en el extranjero", sino más bien, "Estudiar en la Universidad Complutense de Madrid". La diferencia entre un propósito y otro, es que, el primero es más general, mientras que el segundo es más específico. En este caso, el segundo funciona mejor, ya que cuando te trazas metas más puntuales, es más fácil llegar a ellas.

Una vez vista la forma en la que es más conveniente redactar una lista de propósitos, te recomiendo que incluyas los siguientes objetivos:

• Hacer una obra benéfica: Dicen que la gente que actúa bien, recibe el doble de cosas buenas ¡Qué mejor que comenzar el año, ayudando a los demás!

• Comenzar a ahorrar: Al principio puede ser un poco difícil, sobre todo cuando se tienen tantos gastos, pero al finalizar el año y ver la cantidad que has acumulado, estoy segura de que querrás seguir haciéndolo.

• Aprender algo nuevo: Nunca es tarde para hacerlo, recuerda que entre más habilidades poseas, más puertas se abrirán para ti.

• Fortalecer relaciones afectivas: Si no tienes muchos tiempo para estar con tus seres queridos, que éste sea un propósito de año nuevo. No dejes que se te vaya un año más, sin hacerles saber, lo mucho que los amas.

• Atenderte un problema de salud: Estar sanos debería ser nuestra prioridad. Comienza el año haciéndote un chequeo médico general.

Estas son algunas de las recomendaciones, para tu lista de propósitos de año nuevo. Haz que esta lista se convierta, verdaderamente, en un proyecto de vida para el siguiente año ¡Apégate a ella y verás que te será más fácil conseguir tus objetivos el año que viene! ¡Feliz año nuevo!

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.