Compra de Casa Nueva Todo sobre la Vida Local en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Compra de Casa Nueva

¿Ya pasaron seis meses desde que vio por primera vez el anuncio: “Se vende bonita casa” y todavía no se le ocurre una manera de poder comprarla? Entonces es el momento de conocer lo que el INFONAVIT le ofre

Economía , 2014-04-11 12:54:34
Comparte esta nota

El crédito Infonavit es una prestación que tienen todos los trabajadores afiliados al Instituto para comprar, construir, ampliar o remodelar su vivienda.
La pregunta que muchos se hacen cuando se enteran de que un compañero de trabajo obtuvo su crédito para la compra de una vivienda es: ¿Cómo le hizo?

Para saber si usted es sujeto de crédito, conocer el monto máximo de préstamo, la tasa de interés que van a cobrarle (que va de 4 a 10% anual) y plazo de liquidación (máximo 30 años), es necesario considerar su edad, salario, tiempo de laborar de manera continua, permanencia en el mismo empleo y monto del saldo de subcuenta de vivienda, que puede revisar en el estado de cuenta de su afore o a través del portal del Infonavit con el Número de Seguridad Social (NSS).

¿QUÉ NECESITO PARA SOLICITARLO?

Para solicitar un financiamiento:

1. Es requisito tener una relación laboral vigente.
2. Que su patrón realice de forma bimestral las aportaciones al Instituto de 5% de su salario como trabajador. 3. Contar mínimo con 116 puntos y que la construcción tenga tecnologías de ahorro de energía.
4. El valor máximo del inmueble no debe rebasar 636,484.80 pesos en los créditos.

Para calcular el puntaje, se toma en cuenta la edad del solicitante, el salario, el saldo en la subcuenta de vivienda y tener mínimo un año de aportaciones continuas. Cada rubro equivale a un número determinado de puntos y al sumarlos el derechohabiente se dará cuenta si ya alcanza el puntaje mínimo para obtener un financiamiento.

Para verificar si usted ya tiene los 116 puntos requeridos, puede hacerlo desde su teléfono móvil enviando la palabra CRÉDITO, deje un espacio y escriba su Número de Seguridad Social (NSS) al 30900 (este servicio está disponible de lunes a sábado de las 7 de la mañana a las 7 de la noche). O a través de la vía tradicional, llamando a Infonatel:

(01800) 008-3900 desde el interior de la República. El monto máximo de crédito que se le otorgará va de acuerdo con su edad y salario. Una persona “puede tener 150 puntos pero no obtener el monto del crédito que desea”, explicó Hilda Silva, de Hipotecaria Social del Infonavit. Para conocer el monto máximo que el Instituto podría prestarle debe realizar una precalificación de crédito desde la página web del Instituto, con el que además obtendrá el saldo de la subcuenta de vivienda, gastos que se generan por la escrituración notarial, descuento mensual por pago del crédito y tiempo aproximado para liquidarlo.

También estos pasos le ayudaran:

1. Comience por analizar su capacidad de compra, es decir, saber con cuánto dinero cuenta para comprarla incluyendo el crédito que le podría otorgar un Organismo Nacional de Vivienda u otra institución financiera.

2. Ahora busque las opciones que se adapten a su capacidad de compra y además cumplan con sus requerimientos como la ubicación, el número de recámaras y de baños, el tipo de casa que busca (unifamiliar, dúplex o multifamiliar, que tenga o no jardín y estacionamiento, entre otros).

3. Póngase en contacto con los vendedores de la casa que le intereso, ya sea que los ubique en donde se encuentran las viviendas o en las oficinas de venta.

4. No deje de visitar todas las opciones que le llamaron la atención y por ningún motivo tome la decisión de compra en base a una maqueta o folleto.

5. Platique con el vendedor y no se queda con ninguna duda, pregunte sobre las características constructivas de la vivienda, el tipo de acabados en los pisos y muros, los muebles adicionales que pudieran ofrecerle como cocina integral o clóset, si la casa cuenta con estacionamiento fijo, tanque de gas estacionario, cisterna, y más.

6. Tenga muy claro el precio total de la vivienda con las características que le ofrecen, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de su vivienda dentro del conjunto habitacional y/o del edificio.

7. Haga sus comparaciones, analice beneficios e inconvenientes que presenta cada opción como por ejemplo una está más cerca pero es más cara, es más barata pero más chica y además queda más lejos de su trabajo, la escuela, mercados, hospitales o cualquier otro servicio que requiera.

8. También tome en cuenta que si en la calle donde está la casa que le interesa hay viviendas a las que se les está dando otro uso como negocios no autorizado, entonces el valor de la casa disminuya.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.