Crédito Infonavit Todo sobre la Vida Local en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Crédito Infonavit

Infonavit , 2014-04-11 12:42:13
Comparte esta nota

En esta guía encontraras la información que debe saber si desea obtener un crédito Infonavit, esperando poder orientar lo ayudando a tomar la mejor decisión sobre el uso de su ahorro y su crédito , y que la intención del Infonavit es ayudar a crear un patrimonio familiar.

Paso uno. Si quieres obtener un crédito del Infonavit, debes:

-Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
-Hacer su presupuesto familiar (Ver Formato)
- Responder el cuestionario API para que recibas una asesoría personalizada sobre la mejor forma de usar tu crédito.
-Consultar su Precalificación y puntos para que conozca:

-Cuántos puntos tiene y si ya puedes tramitar tu crédito. 
-Cuánto ahorro tiene en tu Subcuenta de Vivienda y qué cantidad se sumaría a tu monto de crédito.
-Cuál es su monto de crédito.
-Cuánto se le descontaría de su monto de crédito para los gastos de titulación, financieros y de operación (por ejemplo, los honorarios del notario).
-Cuánto le descontaría su patrón de su salario para el pago de su crédito.
-Cuál es el tiempo estimado para pagar el crédito si es en veces salario mínimo (VSM), o el que usted elija si su crédito es en pesos.

-Contar con 116 puntos o los bimestres de cotización continua que se establezcan en el producto de crédito que elija.
-Llenar la Solicitud de inscripción de crédito (Ver formato)
-Dos referencias y sus datos.
-Tomar el taller gratuito Saber para decidir según le corresponda, en línea o de forma presencial, en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). (Ver información) 
-Cumplir con lo que establece el programa Hipoteca Verde

Paso dos. Cuando  la puntuación es igual o mayor a la requerida esta listo para iniciar los trámites, debe llenar una solicitud de crédito infonavit y presentarla junto con el resto de los documentos requeridos.

Paso tres. Localice y asista a las oficinas más cercanas a su localidad para comenzar con el trámite Inscribe su solicitud de crédito con los documentos requeridos y recibirá su constancia de crédito o, en su caso, una carta promesa de crédito o un número de folio. Deberás consultar en Mi Espacio Infonavit la fecha en la que deberás acudir para cambiarla por tu constancia de crédito, y en el que se te indicará el tiempo del que dispondrás para ejercer lo. 

Centro de Servicios Infonavit Querétaro
Dirección: Avenida Ejercito Republicano #119, Col. Carretas, Querétaro
Teléfono: (442) 223 4376

Centro de Servicio Infonavit San Juan del Rio
Dirección: Zapata #2, Col. Centro, San Juan del Rio
Teléfono: (427) 264 0059 

Paso tres. Una vez iniciado el trámite para solicitar un crédito hipotecario, en el portal infonavit cuenta con un espacio donde podrá consultar, desde cómo va el proceso de su solicitud, haga su estado de cuenta, los beneficios y apoyos que brinda la Garantía Infonavit durante el tiempo que esté vigente el crédito.

Los datos que proporciono serán validados y en caso de no ser certeros no podrá continuar con el trámite, pero en dado caso de que estos sean correctos usted habrá comenzado con su trámite.

Paso cuatro. Deberá acudir con el Notario y entregar la documentación requerida de acuerdo al producto y destino de crédito que haya elegido, para integrar su expediente y acordar la fecha de firma.

Desde el momento en que inscribiste tu solicitud de crédito, podrás conocer las condiciones financieras definitivas de tu crédito y revisar tu escritura electrónica en Mi Espacio Infonavit.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.